Heavy metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un género musical que tiene elementos del rock and roll, también del blues y de la música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados.
Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961, The Soft Machine, incluye al personaje «UranianWilly, the Heavy Metal Kid» (Uranian Willy, el chico heavy metal).
Las primeras bandas de metal fueron: CREAM, JIMMY HENDRIX, BLUE CHEER, DEEP PURPLE, LEED ZEPPLELIN, MC5, MOUNTAIN, THE STOOGES y BLACK SABBATH
Bueno las raices del metal clasico son realmente obvias, yo diria qlos adeptos, los realmente buenos fueron fanaticos de la musica clasica oscura, musica oscura, poderosa y pesada como la dewagner, de hecho el fue kien reestructuro la orqkesta, ami parecer el seria parte la banda deep purple, y qe bethoveen tocara en led zeppelin , asi como van helen seria un johan sebastian bach pero en la guitarra.
Por supuesto el metal tiene otro ancestro musical, cuyas raices nacen al sur de america. La raiz de todo el rock n´roll esta en el blues y la musica de los esclavos tanto es ancestromusical que black sabbath antes de tocar metal tocaban blues y jazz

Antecedentes (mediados de los años 60)
La Musica blues tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos. Grupos como The Rolling Stones Como consecuencia de este experimento musical, las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el sello del heavy metal: esencialmente un género deguitarras distorsionadas y sonidos altos, Una de las bandas más importantes en fusionar estos géneros fue Cream, quienes ejemplifican el concepto de power trio (bajo, guitarra y batería. El virtuosismo técnico de Hendrix, que había desarrollado la guitarra de blues-rock amplificada
El metal a comienzos de los 70
Básicamente 3 bandas serían protagonistas durante estos años del surgimiento artísticoy comercial del heavy metal; Black Sabbath(fueron los primeron en componer canciones con letras cripticas en el genero), Deep Purple y Led Zeppelin. Led Zeppelin, no fue una banda de heavy metal, pero igualmente influyó mucho al sonido de este género.
En Estados Unidos se forma Kiss en 1973, En 1973 surge en Australia AC/DC Con un sonido de heavy metal pero a la vez muy roquero, lograríanconvertirse en una de las bandas más exitosas de heavy metal de la historia
El Metal en los años 80´S
A la par con el éxito de AC/DC, en Inglaterra surge el punk. El punk nace a mediados de los años 70 tanto como reacción contra las condiciones sociales y al exceso de música rock, incluido el heavy metal. En esos mismos años surge la nueva ola del heavy metal britanico qe incluye bandas como IronMaiden, Venom o Motörhead, que revitalizan el género heavy metal. Siguiendo la estela de Judas Priest, endurecen su sonido, reducen los elementos blues y usan tiempos más rápidos.
La primera generación de grupos heavies estaban cediendo el primer plano. Deep Purple se separa, y Led Zeppelin se retira en 1980 después de la muerte de John Bonham kien fue su baterista.
En estos años nacen nuevas bandasamericanas como británicas, nacen : , Mötley Crüe y W.A.S.P. Twisted Sister Kreator, blind guardian, overkill, alice Cooper, ronnie james DIO Guns n´roses.
Mencionando algunos de los subgéneros son:
TRASH METAL
El thrash metal surgió a principios de los 80 bajo la influencia de la nueva ola del heavy metal británico.[43] El movimiento empezó en Estados unidos.
El sonido que desarrollaron losgrupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de sus guitarras y utilizado la técnica de scratching (‘raspado’, con la púa.
Algunas de las bandas mas relevantes del este subgénero son: Anthrax, Megadeth, Metallica , Kreator, Sodom Destruction Slayer Testament, Exodus u Overkill Manowar venom y pantera
DEATH METAL
El movimiento death metal Emplea la velocidad y la...
tracking img