Heavy Metal

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Heavy Metal

Tabla De Contenido

1. Heavy Mental
2. Metal underground 
3. Speed metal
4. Thrash metal
5. Death metal
6. Black metal
7. Instrumentos
8. Aparencia
9. Actitud

HEAVY METAL
El heavy metal nació en los años 70. Su base musical inicial desciende del rock. Las primeras bandas que despuntaron en este nuevo estilo fueron Led Zeppelin y Deep Purple,aunque muchos piensan que el verdadero origen del heavy metal está en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal. Probablemente esta sea la banda más influyente de la historia del heavy metal.

En el año 1968, el grupo Blue Cheer, compuesto por Dickie Peterson (bajo y vocales), Paul Whaley (batería) y Leigh Stephens (guitarra), sacó al mercado su álbum "Vincebus Eruptum".
Yaen los años setenta, surgieron bandas míticas, como Rush, Budgie, Scorpions, KISS o Judas Priest.
En los años ochenta surge la nueva oleada de heavy metal británico (New Wave Of British Heavy Metal) cuya banda más representativa es Iron Maiden, entre otras como Saxon, Motörhead o Def Leppard. En estos primeros años, aparece la banda Manowar, de origen americano que marcaría la filosofía de lo queen la actualidad se denomina heavy metal, bajo la consigna heavy metal never dies (el metal duro nunca muere).

METAL UNDERGROUND (AÑOS 80 HASTA PRINCIPIOS DE LOS 2000)
De los años 80 hasta principios de 2000 la evolución musical del heavy metal provocó la creación de numerosos subgéneros que se popularizaron fuera de la corriente comercial  tomando entidad propia, lo que provocó que sedesarrollara un término contemporáneo para englobarlos en función de sus características comunes, con la misma función que venía cumpliendo el término heavy metal, y que se diferencia a partir de la contracción derivada de éste (metal); por lo que heavy metal es el sinónimo histórico de música metal. De esta forma, el metal engloba hoy a distintos géneros musicales que presentan características comunes,incluyendo al propio heavy metal.

SPEED METAL
El speed metal nació entre finales de los 70 y a principios de los 80, y se caracterizó por bandas de heavy metal que aceleraban su sonido usando tiempos más rápidos que en el heavy metal tradicional, logrando un sonido limpio y preciso, a la vez que más pesado. Este sonido fue explícitamente impulsado por la NWOBHM y el sonido de diferentesbandas de finales de los 70s, como lo fue Motorhead. Aunque no existen bandas exclusivamente de speed metal en el mundo (debido a que el género no tuvo una escena musical propia), hay bandas que pueden ser clasificadas dentro del género en cuanto a su sonido como Anvil, Judas Priest, Motörhead, Accept, Slayer, Exciter, Running Wild, Venom, Helloween, X Japan, etc. que pueden ser consideradas como speedmetal.

THRASH METAL
El thrash metal surgió a principios de los 80 a raíz del speed metal y bajo la influencia de la nueva ola del heavy metal británico, con gran influencia de la agresión y energía de lo que se conocía como hardcore punk en la escena estadounidense. El movimiento empezó en Estados unidos, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco, en lo que se conoció como la BayArea thrash metal. El sonido que desarrollaron los grupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de las guitarras eléctrica y utilizado la técnica de scratching (‘raspado’, con la púa).
Este subgénero fue popularizado en los 80 por los llamados Big Four of Thrash Metal (‘Cuatro grandes del thrash metal’): Metallica,Anthrax, Megadeth, y Slayer. Cuatro gruposalemanes, Kreator, Sodom, Destruction y Tankard jugaron un papel central al llevar este género a Europa, dando inicio al thrash metal alemán, los cuales también serían una gran influencia para el metal extremo. Bandas como Pantera, Exhorder y otras bandas dieron gran ayuda en que el subgénero se mantuviera vigente en los años 90, llevando a este a otro nivel de agresión.
Los grupos líderes del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS