heavy metal

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Hasta el día de hoy el origen exacto del uso del término heavy metal en el ámbito musical es desconocido. Lo que si es cierto es que durante varios siglos dicha frase se empleó en la química y enla metalurgia, y hace alusión a algunos elementos químicos que poseen ciertas características en común (metal pesado). Uno de los primeros usos en la cultura popular ocurrió en 1961, cuando el escritorestadounidense William Burroughs creó el personaje Uranian Willy: The Heavy Metal Kid en su novela The Soft Machine. En su siguiente obra Nova Express de 1964, Burroughs volvió a desarrollar el términopara identificar a una raza de alienígenas de Urano y también a un tipo de música que escuchaba una segunda raza; la gente insecto.

Según el historiador de música Ian Christe su definiciónprovendría del lenguaje hippie; heavy sería un sinónimo de potente o profundo y metal describiría un estado de ánimo como la pesadez. En ese sentido la palabra heavy haría referencia a las bandas que tocabancon una amplificación mayor a lo que interpretaba la música popular de mediados de los sesenta. En cuanto a su contexto musical las primeras referencias al heavy metal sería el álbum debut de IronButterfly llamado precisamente Heavy, y su primer uso en las líricas de una canción sería en «Born to Be Wild» de los estadounidensesSteppenwolf publicado en junio de 1968.

Por otro lado el primerdocumento escrito que utilizó el término para identificar a un tipo de música rock, apareció en una revisión de la revista Rolling Stone cuyo autor fue Barry Gifford. Dicha revisión se escribió el 11 demayo de 1968 y trató sobre el disco A Long Time Comin' de la banda The Electric Flag donde Gifford comentó; «nadie que haya escuchado a Mike Bloomfield —como cantante o instrumentista— en los últimosaños esperó algo como esto. Esta es una nueva música soul, la síntesis del white soul y el rock heavy metal».

Hasta mediados de 1970 varios críticos de revistas como la mencionada Rolling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS