Heb historia y rituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía Privada de Autoservicios establecida en Texas y Norte de México.Las letras de H-E-B representan las primeras siglas del nombre Howard Edward Butt quien impulsó el crecimiento de la empresa en sus inicios.

HEB un negocio familiar. En 1905, Charles y Florence Butt se mudaron, junto con sus tres hijos desde Memphis, Tennessee a Kerrville, Texas. Con una inversión inicial de $60 dólares,Florence abrió su tienda C.C. Butt Grocery Store en el mes de noviembre de ese mismo año.
Howard E. su hijo más joven, se hizo cargo del negocio familiar en 1919 a su regreso de la Primera Guerra Mundial. En 1924, expande la “Butt Grocery Company” con una nueva tienda en la Cd. de Junction. El lema de Howard era “Se beneficia más el que sirve mejor”
Charles, el hijo menor de Howard E. Butt,se convirtió en presidente de “H.E. Butt Grocery Company” en 1971. Hoy Charles Butt es el Presidente del Consejo y Director General de H-E-B habiendo llevado el negocio de tener ventas de $250 millones de dólares hasta alcanzar la cifra de $7.5 billones de dólares en el año 2000.

HEB actualmente

H-E-B se ha consolidado como una compañía privada de autoservicios de mayor expansión ytrascendencia en Texas y en las zonas Norte y Bajío de México y es reconocida por su gran calidad y buen servicio.

Desde 1971 y hasta la fecha, la compañía  H-E-B es dirigida por Charles Butt y cuenta con aproximadamente 300 tiendas en Texas que da empleo a más de 60,000 trabajadores. Las oficinas centrales de la compañía se localizan en San Antonio,Texas.

La División H-E-B México es dirigidapor Howard E. Butt III y un  talentoso equipo de ejecutivos mexicanos que lo han apoyando desde los inicios. Actualmente la cadena cuenta con 32 establecimientos en el país y emplea a más de 5,000 personas.

Distinguiéndose siempre por ser una empresa comprometida tanto con sus clientes como con su comunidad, H-E-B continúa creciendo y sobre todo, manteniendo su compromiso de servicio, frescura,calidad y los precios más bajos.

Misión
“Mejorar la calidad de vida del cliente, socios, proveedores y de la comunidad en general”

Visión
* Tener de 40 a 50 tiendas con un amplio enfoque regional
*  Alcanzar ventas cercanas a los $10, 000 millones de pesos
*  Obtener rendimientos financieros competitivos con los autoservicios mexicanos de renombre, y ...
* Continuarsiendo una compañía “única”, ¡donde cada socio cuenta!

Valores
Casi 100 años de trayectoria llevan a promover valores de negocio brindando a los clientes:
* Frescura
Brindar lo mejor en perecederos y el compromiso es “Jamás poner en riesgo la salud del cliente”.
* Servicio
El Servicio personalizado que brinda al cliente es una de las más grandes ventajascompetitivas.
* Precio
Continuamente se establecen alianzas con los proveedores para brindar al cliente los mejores precios del mercado.
* Variedad
Maneja más de 35,000 productos diferentes, contando con un 20% de productos de importación.

Cultura organizacional

La cultura en la organización es fuerte ya que todo el personal conoce perfectamente todos los valores por loque esta constituida la empresa, así es que todos los llevan a cabo.

Prefieren llevar a cabo una cultura en lugar de una formalización, porque como básicamente están enfocados a los clientes, no pueden aplicar las mismas reglas o comportamientos al tratar con ellos, porque claro se trata de personas muy diferentes.

La función principal que tiene la cultura dentro de la organización es hacerque se cumplan todas las políticas establecidas y hacerles saber a los socios que son parte muy importante de la empresa.

Su cultura fue basada en su fundador Howard Edward UVT (HEB), siempre han estado orientados a la plena satisfacción del cliente, y para mantener viva su cultura, a parte de los cursos de iniciación, se les da reforzamientos a los empleados, por ejemplo a quienes llevan...
tracking img