HEBEGOGIA

Ciencia que estudia la Educación de Adolescentes.

En las diferentes etapas del ser humano, las cuales se encuentran enlazadas para conformar en el individuo la integración progresiva que le servirá para todo su tiempo de vida (niñez, adolescencia, adultez y la etapageriátrica o madurez). Estas etapas se van cumpliendo en el ciclo de vida de todo ser humano y nos ayuda a comprender aun más la importancia de la buena educación que cada individuo deberá consolidar, así como, la adquisición de conocimientos para poder llevar una vida plena devirtudes.
Sabemos que el individuo comienza su educación desde que se encuentra en el vientre de la madre y culmina al morir fortaleciéndose durante el transcurso de toda su vida, por la inter-relación que este realice con el resto de los seres que lo rodean. La Pedagogía esta posterior ala Paidología y esta es la base de la enseñanza del niño, en ella se vera todo lo relacionado a la etapa escolar de cada individuo, pero al dejar esta etapa, que no será otra que cuando comienza la Adolescencia, el estudio de este será por medio de la "HEBEGOGIA" y abarcará la etapade la juventud hasta cumplir con la adultez.
El estudio que al adolescente se le realice será el colectivo, de la incorporación del individuo y su relación Bio-Psico-Social. Su desarrollo biológico como ser físico, también como ser pensante y como ser que necesitará de otros parareproducirse o el poder llevar una vida completa y segura junto a los que lo rodean. Esta ciencia la Hebegogia, se instala para diferenciar el estudio que al niño y la Andragogia o estudio de la Educación para Adultos se le debe de aplicar, ya que de este se puede decir que "no es niñopero tampoco un adulto" y que deberá ser tratado como un “pequeño adulto” y no como un “niño grande” puesto que no lo aceptará motivado a que se encuentra en búsqueda de su madurez conductual, siempre teniendo en cuenta como primordialidad o base para el estudio y enseñanza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Hebegogia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hebegogia/1449087.html

MLA

"Hebegogia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hebegogia/1449087.html>.

MLA 7

"Hebegogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hebegogia/1449087.html>.

CHICAGO

"Hebegogia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hebegogia/1449087.html.