Hebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Block Térmico Hebel
Mampostería confinada
Descripción Los Blocks Hebel son piezas sólidas y sin refuerzo interior. Se utilizan para la construcción de muros de mampostería confinada tanto cargadores como no cargadores. Tienen una alta capacidad de aislamiento térmico contra calor o frío de por vida, reflejando ahorros de hasta 35% de energía eléctrica por concepto de aire acondicionado ocalefacción, rapidez de construcción (sólo 8.2 piezas por m2) y máxima resistencia al fuego. Clase AAC-4 Peso de diseño: 600 kg/m3 Resistencia a compresión: 40.8 kg/cm2 Dimensiones Espesor: Longitud: Altura: Uso:

Guía rápida de instalación

®

10, 12.5, 15, 17.5 y 20.0 cm 61.0 cm 20.0 cm Muros confinados exteriores e interiores

Fácil instalación en 6 pasos
1 Paso 1. Preparación de Morterocemento-arena y Mortero Adhesivo Hebel. Para iniciar el desplante prepare mortero cemento-arena proporción 1:4 en una consistencia semi-seca. También prepare la mezcla de Mortero Adhesivo Hebel de acuerdo a instrucciones al reverso del bulto; la consistencia ideal del Mortero Adhesivo Hebel es semi-líquida que forme estrías (rayado) que no se escurran al aplicarlo con la cuchara Hebel. Paso 2.Desplante de Primera Hilada de block. Se instala sobre una capa de mortero cemento-arena, dicha capa tendrá un espesor de 2 a 5 cm dependiendo del desnivel del firme de desplante. Aplique Adhesivo Hebel en la cara vertical en la unión con el siguiente block Hebel. El Adhesivo se coloca con la ayuda de la cuchara Hebel; la unión entre las dos piezas no deberá ser mayor de 2 a 3 mm (2 a 3 líneas). 3 Paso3. Siguientes Hiladas. Limpie el polvo del block (sólo caras donde se aplicará adhesivo). Aplique el Adhesivo Hebel a todo lo ancho del block, en la cara vertical y horizontal, lo suficiente para colocar un solo block. Cada block se debe asentar, alinear y nivelar con la ayuda del mazo de goma y nivel de mano. Corte el sobrante de adhesivo con espátula (laina). No deje juntas abiertas o sinadhesivo. Traslape medio block o mínimo 10 cm. 6 4 Paso 4. Cortes y Desbastes. Los blocks se cortan fácilmente con la ayuda del Serrucho Hebel. Para desbastes ligeros, ajustes, rebajes, o corregir desniveles (menores a 5 mm) se utiliza la llana lija. Para ajustes grandes que no se puedan cortar con el serrucho, se utiliza la llana dentada (de picos). En ambos casos se deberá limpiar el polvo con elcepillo de ixtle.

®

2

5

Paso 5. Conexión a Castillos. Para hacer la conexión con castillos se requiere colocar Laminillas Conectoras Hebel a cada dos hiladas (40 cm). Se colocan durante la aplicación del adhesivo en coincidencia con la boquilla horizontal, a cada dos hiladas (40 cm) alternadas y al centro del muro, quedando ahogada la mitad de longitud de la laminilla conectora en el blocky la otra mitad en el castillo.

Paso 6. Cerramientos. En la parte inferior de ventanas, se deberá colocar un cerramiento reforzado del espesor del muro y que su longitud exceda ambos lados del claro al menos 40 cm. En caso de enrases sobre el cerramiento superior de puertas y ventanas, se deberá desplantar sobre una capa de mortero cemento-arena.

Instalación de Servicios / Tuberías yMangueras
Para las instalaciones de servicios eléctricos, hidrosanitaria y de gas con tuberías de diámetros pequeños (menor a 5 cm), se realizan utilizando el serrucho o ranurador manual Hebel. En la primera hilada se habilitará un resaque al block para permitir el paso de tuberías y mangueras. Ver Fig. 1. En las siguientes hiladas, para el caso de la tubería flexible, se traza la trayectoria de lainstalación y se ranura directamente sobre el muro Hebel con el ranurador manual o eléctrico. Ver Fig. 2 y 3. Para el caso de tubería rígida (instalaciones hidrosanitaria, pluviales, etc.) se continúan
Fig. 1

realizando los resaques hasta la altura requerida. Ver Fig. 2. Una vez colocada la tubería o manguera, se deberán resanar las ranuras utilizando el Mortero
Tubo flexible

Resanador...
tracking img