Hebreos organizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ización Social: Matrimonio
El matrimonio y la disposición normativa retratado en el Antiguo Testamento son significativos tanto en el contexto de la sociedad en la que fueron incorporados y de los órdenes sociales que más tarde trató de construir sistemas morales sobre los modelos bíblicos. Mientras que los antiguos israelitas se enfrentaron con un cuerpo formidable de los tabúes del incesto enla elección de los cónyuges, también tuvo que lidiar con un conjunto de reglas que especifican que se supone que se casan WRE, entre ellos dos importantes instituciones: el matrimonio entre primos paralelos y el levirato. Estas instituciones pueden ser entendidas en el contexto de la dinámica del sistema patrilineal segmentaria, que jugó un papel central en la antigua sociedad hebrea.
Incestoprohibiciones
Las definiciones bíblicas del incesto y la consiguiente prohibición del incesto reglas de la exogamia y han ejercido una influencia muy importante en las instituciones sociales europeos y han sido objeto de diversas interpretaciones. Las diferentes interpretaciones de las cuales los familiares tienen prohibido casarse han desempeñado un papel crítico en la separación de los movimientosprotestantes y la Iglesia de Inglaterra de la doctrina católica establecida, ninguno de los cuales estrictamente conformes a la estructura original hebreo.
La prohibición del incesto que figuran en el Levítico 18 prohíbe el matrimonio con "a nadie cerca de los familiares", una categoría vaga sin la definición intrínseca. El capítulo sigue a las restricciones aplicadas a la lista el matrimonioentre personas de las categorías de parentesco específico. Ley canónica católica se ha basado históricamente en la premisa de que la inclusión ennumerated no es exclusivo y que todos los familiares consanguíneos y de afinidad identificable estén sujetos a "impedimentos para contraer matrimonio" . Anglicanos y protestantes, sin embargo, se han centrado en el listado detallado y se han relajado lasrestricciones sobre los matrimonios entre primos y otros parientes que no excluye explícitamente, aunque no se han seguido los mandatos bíblicos de la carta.
El propio texto prohíbe las relaciones sexuales y por lo tanto el matrimonio entre un ego masculino y la mujeres de la familia lo siguiente:
• Madre
• Esposa del Padre (que no sea la propia madre)
• Hermana del padre
• Hermano del PadreEsposa
• Hermana de la Madre
• Madre de la esposa • Hermana
• La mitad de la hermana
• Esposa del hermano del
• Hermana de la esposa
• Hija de la esposa
• Nuera
Incesto prohibiciones del Levítico 18


Patrilineal hombres relacionados se indican en azul
Se excluyen los cónyuges se indican en rojo
Los socios no excluidos expresamente se indican en verde < /TD>
En particular, losmatrimonios no estaban prohibidos explícitamente con un primo de cualquier tipo o grado, con un hermano o hija de la hermana, o con el hermano de la esposa de una madre. En los matrimonios de hecho entre tíos y sobrinas están permitidas en la ley canónica judía y una forma específica de matrimonio entre primos entre los hijos de los hermanos es defendido como una forma preferente en determinadascircunstancias. (Véase el matrimonio entre primos paralelos a continuación).
Aunque las restricciones sobre las relaciones entre parientes biológicos eran mucho menos importantes que las de las sociedades occidentales contemporáneas, las prohibiciones de afinidad era más amplio.Más allá de las sanciones drásticas para el adulterio, la condena del incesto se aplicaron a las relaciones entre un hombre ysu madrastra, padre esposa del hermano, la suegra, esposa del hermano, la hermana de la esposa, la esposa de hijo o la hija mujer. En estos casos, las reglas sólo estaban en vigor durante la vigencia de la relación de conexión, en la medida en que un hombre no sólo se le permitió casarse con la viuda de un hermano, pero se esperaba que en ciertas ocasiones. (Véase el análisis del levirato...
tracking img