hebreos persas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Fenicios, persas y hebreos.
1. FENICIOS, PERSAS Y HEBREOS
2. L OS F ENICIOS Se ubicaron en la costa nororiental del mar Mediterráneo. Se dedicaron a la agricultura. Desarrollaron la metalurgia,cerámica y tejidos.
3.  Crearon la escritura fenicia que fue la base de la griega y que posteriormente sirvió a la romana. Producían y vendían muebles de cedro, artículos de vidrio, tejidos,vasijas, armas, productos agrícolas, esclavos, entre otros bienes, pues fueron comerciantes por excelencia.
4. L OS H EBREOS Se asentaron en regiones ubicadas en la Península de Sinaí, Siria, Fenicia, elrío Jordán y Canaán. Se caracterizaron por su laboriosidad, pero sobre todo por expresar la espiritualidad monoteísta.
5.  Yahvé era su único Dios, y siempre defendieron su posición por lo quetuvieron que sufrir persecusiones. De origen tribal a los hebreos los unió la religión que moldeó su pensamiento.
6.  Debido a la ocupación romana en gran parte de Oriente y las imposiciones de losnuevos gobernantes, los hebreos asumieron una especie de resistencia espiritual y esgrimieron el monoteísmo. En cierta forma desafiaron al régimen, por lo que en el año 70 los romanos arrasaronJerusalén y produjeron la diáspora o dispersión.
7. L OS P ERSAS UN IMPERIO UNIVERSAL V OCABULARIO : satrapías-provincias mazdeísmo-religión en la que se creía en la existencia de dos principios divinos,uno bueno, Ormuz, creador del mundo, y otro malo, Ahrimán, destructor. despotismo-tipo de gobierno donde el soberano abusa de su poder y no se sujeta a las leyes. teocracia-sociedad en que laautoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus gobernantes.
8. L OS P ERSAS Los persas fueron un pueblo guerrero. A sus hijos les enseñaban tres cosas:1. montar a caballo2. dispararcon el arco3. decir siempre la verdad El territorio lo dividieron en 20 satrapías su religión fue el mazdeísmo y su monarquía teocrática.
9.  El inicio del imperio Persa tuvo como escenario la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finicios, Persas y Hebreos Laminas
  • Persas, hebreos y fenicios
  • Persas vs hebreos
  • Sumerios Espartanos Persas Hebreos
  • Culturas: Hebrea-Fenicia-Persa
  • Los Fenicios, Hebreos Y Persas
  • Los fenicios
  • Fenicios, hebreos y persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS