Hebreos

Páginas: 18 (4448 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Actualidad
Nombre: Israel
Bandera: Sionista (1891). Fue adoptada como enseña nacional en 1948. Sus rayos azules hacen alusión a la alfombrilla judía utilizada por las oraciones. La estrella de David es el símbolo judío por excelencia.
Idioma: Hebreo y Árabe
Religión: Judía (89%), Musulmana (7%), Cristiana (4%)
Gobierno: República, democracia parlamentaria. Sistema unicameral
Moneda: LibraIsraelí.
[pic][pic]
En 1948 los líderes judíos proclamaron el Estado de Israel independiente, mientras terminaba el mandato del Reino Unido sobre Palestina, seis guerras árabe-israelitas han rasgado a esta tierra antigua. Cientos de miles de Árabes Palestino han huido a los estados vecinos, mientras los inmigrantes judíos se han establecido en Israel. Para afianzar paz, en 1982 Israel acabó sus15 años de ocupación de la península de Sinaí, devolviéndole a Egipto. Los Intimada (una rebelión Palestina que empezó en el 1987 de diciembre) tomaron centenares de vidas antes de las negociaciones de paz producidas en 1993, un acuerdo que concedió la autoridad Palestina en la Tira de Gaza y la ciudad del Banco Oriental de Jericó. A pesar de los altos presupuestos de la defensa e inmigración, laeconomía israelita alojó un balance ascendente a mediados de los años noventa, lo que hace esperanzador un acuerdo de paz a largo plazo. Si embargo, a finales del siglo, el proceso de la paz sufrió los retrocesos, afectando negativamente la economía.
RELIGION
La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimuló la literatura y elresultado fue la BIBLIA. También denominada Sagradas Escrituras.
El ANTIGUO TESTAMENTO está escritos por los hebreos. Habla de las costumbres y pensamientos morales de los israelitas. Luego los cristianos agregaron el NUEVO TESTAMENTO con la llegada de Cristo y los orígenes del cristianismo.
La primera gran diferencia de la religión del pueblo hebreo con los demás del Cercano Oriente es que cree en unsolo Dios. Este es justo y bueno y exige a su pueblo el cumplimiento de una moralidad. No tiene forma humana, esto significa que no puede ser representado. El hombre es inferior a El, pues Dios lo hizo a su imagen, inmortal, pero como ha pecado debe ser castigado. Otra diferencia es que Dios actúa con los hombres y no fuera del mundo de los hombres. Esto no significa que no volvieran a caerperiódicamente en el politeísmo. Esta caída se producía varias veces hasta que alguien (como los predicadores) los esperanzaba nuevamente. De la mano de estas diferencias existió o mas bien existe es la “cirscuncición”, este método consiste en hacer una pequeña incisión en el pene del lactante,

HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO
.
Según los estudiosos de la Biblia y especialistas en la lengua hebrea, elorigen etimológico del término ‘ibri i (hebreo) puede estar en el verbo ‘abar, que significa atravesar (o en su forma nominal región de más allá). E incluso siendo más específico parece ser que ‘ibri deriva de BR, con el sentido textual de cruzar un límite, es decir, la asociación entre los términos api-r (atravesar el límite o frontera) egipcio y el ‘ibri (con idéntico significado) hebreo seríainnegable. Por tanto podríamos deducir que ‘ibri es la forma hebrea de la egipcia apir y que la palabra pasó directamente a formar parte de una lengua a otra, para denominar a los errantes o hebreos.

Organización social...

El núcleo de la sociedad hebrea era la familia patriarcal, en la cual el padre era la autoridad máxima.

¿Quiénes eran los patriarcas?

Al principio, los hebreos vivían engrupos familiares o clanes dirigidos por el más anciano (el patriarca), que administraba justicia, dirigía la guerra y los ritos religiosos.

.El Génesis remonta el principio de Israel a tres patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, el último también conocido como Israel y del cual derivó posteriormente el nombre de la tierra Según la Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreo
  • Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS