Hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEBREOS

Según la Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulasy camellos como portadores. Una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el Alto Éufrates. De allí, algunos de ellos emigran hacia Canaán,prometido por Dios, según la Biblia, a los descendientes del patriarca Abraham. Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones por estas regiones.

Sabemos que los hebreossu adoración era Yahveh, peor por eso tuvieron que negar a escondidas la adoración a Dios.
Los Hebreos dicen los siguiente Dios es viento que aletea por encima de las aguas, y sin embargo YahvehDios es caminante a la hora de la brisa.

Después de la separación de las 12 tribus de Israel. La sociedad hebrea está basada en la familia, en otras palabras el núcleo, el soporte de la sociedadhebrea es la familia, porque no fueron un gran imperio con todas sus palabras bien dichas. La familia es patriarcal, en otras palabras, la máxima autoridades el padre, el que toma las decisiones. Tambiénexisten los esclavos, estos eran obtenidos por el comercio o porque fueron capturados como prisioneros en guerras; a estos esclavos no se los trataba de una mala manera. Cuando los hebreos erannómadas, vivían en tiendas con pocos muebles, y paraban en constante movimiento en busca de pastizales para sus rebaños. Luego que se asentaron en Palestina, habitaron en casa de piedras, así formaronpoblados.

Los hebreos establecidos en palestina, se dedicaron a la ganadería y agricultura.
También trabajaron cerámica y confeccionaron numerosos tejidos de lana
Lo más importante de su actividadeconómica fue el comercio.
Palestina, era una tierra puente, es decir, un lugar de tránsito de mercaderes entre Mesopotamia y Egipto.

PERSA

Origen del imperio Persa

A partir del año 2000 a.c.,...
tracking img