Hebreos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ENSAYO
LITERATURA HEBREA

Esta literatura se basa más que todo en la Biblia. Empezó con la historia del pueblo Israelí donde también da inicio con el éxodo de Egipto hacia 1250 a.C. fue en esa épocadonde se dio a cabo la unión de grupos o tribus que conformaron el pueblo. Tenían un Dios de origen judío, a este Dios lo describían de una forma única: errante, nómada, invisible y espiritual. Porla forma que lo describía era un Dios único, y lo nombraron YAHVÉ o JEOVAH. Para lograr tener un desarrollo complejo de la civilización la gente del pueblo creo unas naciones muy importantes en lahistoria de Israel. Algo que tuvo mucha importancia es que la gente del pueblo creía que hicieron un trato con Dios para ser representantes de su Dios YAHVÉ y por ese trato tenían la obligación de seguirtodas las órdenes que daba su Dios. Se podría decir que todo lo que hace el pueblo estaba ordenado por Dios.
Este pueblo sufrió muchas depresiones muy fuertes y gracias a eso se inspiraron en crearla parte medular de su doctrina.
* Gracias a sus sufrimientos, los hebreos quedaron purificados con el fin de poder ser los mensajeros del Dios único y de llevar a todas las naciones la nueva fede la salvación del mundo y la redención moral de la humanidad.
Por la gran importancia que tenían por la religión de la humanidad, actualmente hay tres religiones muy importantes que son: judaísmo,cristianismo e islamismo.
Toda la gran historia de la tradición de la literatura que tuvo el pueblo hebreo esta conservado en la Biblia que tiene su propio significado. Su significado es “los libros”.La biblia está dividida en dos grupos: ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO. En el antiguo testamento es donde esta guardada la gran tradición histórica que tuvo el pueblo hebreo.
Un tema muyimportante en esta literatura es La Biblia. Como ya sabemos la Biblia tiene dos diferentes grupos. Primero el Antiguo Testamento que tiene 46 libros la cual el mayor porcentaje está escrito en hebreo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreo
  • Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS