Hechicería subliminal: ¿quién seduce a quién?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad no sólo trabaja con mensajes incluidos de manera oculta en los anuncios o comerciales, sino que también se incluyen mensajes dentro de programas, los cuales son interrumpidos porsegundos para transmitir un mensaje de cualquier tipo.
“Al decir subliminal nos referimos a una publicidad tan difusa o rápida que escapa a nuestro nivel de percepción.” Los mensajes que se transmitenson tan rápidos y con palabras clave que a pesar de que no sea percibido es posible que éste cause algina reacción en el espectador.
Se decía que una película llamada Juego de Gemelas se insertó unmensaje oculto, mientras las protagonistas decían las palabras hábito horrible, dialogo normal en el film, se mostraba la imagen de un candidato a la presidencia. Aunque nadie lo alcanzaba a percibirbien porque la rapidez con la que se introdujo en la película fue tan veloz que prácticamente ere imposible de captar.
No se ha demostrado que este tipo de mensajes sean eficaces, incluso no se hacomprobado que tales mensajes hayan sido insertados, tampoco se ha comprobado que después de ver estos supuestos mensajes se cambie la actitud de las personas, el autor nos dice que la persuasión es unimpulso al cual no podemos poner resistencia.
El mensaje puede ser transmitido, de manera oculta, breve, con texto o imagen fáciles de asimilar, pero ni aún así se comprueba que el trabajo que hacenestos sea efectivo. Al menos no del todo, cuando un mensaje ser nos repite constantemente entonces puede que nuestra mente lo recuerde por el grado de repetición, pero si lo que vemos constantementeno nos muestra nada significativo, será difícil que cambiar nuestra manera de actuar.
Las técnicas de persuasión son tan diversas aunque hasta la fecha no se ha logrado aceptar que tengan lacapacidad de influir en las decisiones de las personas, aunque las técnicas utilizados por los publicistas como la seducción, han logrado mostrar su efectividad con el aumento de compra en los puntos de...
tracking img