Hechiceras a través de la historia

Desde la antigua Grecia la imagen de la mujer empieza como una imagen primordial para la humanidad. Por ejemplo la madre tierra o Gea es la que le da origen a lahumanidad y es vista como una imagen superior. Luego mientras los hombres y Héroes ganan importancia y la mujer se vuelve un personaje secundario. La hechicera toma un rol a través de las épocas comouna mujer caprichosa en búsqueda de lo que quiere de una imagen oscura que corporiza el miedo de todo hombre.
En la novela Diosas, Brujas y Vampiresas, por Susana Castellanos menciona una cita muyclara sobre las hechiceras. “Hacer amar o hacer enloquecer, o hacer enloquecer en el intento de hacerse amar, son los atributos, los poderes o las características esenciales de una hechicería”(Castellanos 134). Las hechiceras se dividen en cuatro categorías, las que predicen el futuro, las yerbateras, las que se transforman en animales y las que reviven a los muertos o usan la necromancia. Algoque cambio drásticamente la definición de una hechicera es el cristianismo. Por el siglo 14, las hechiceras fueron confundidas con brujas por tener una conexión con Satán o el diablo, debido a que yala magia no se acepta o ya no se ve como una fuerza de la naturaleza. Pero es importante señalar que no todas las hechiceras son brujas pero si todas las brujas son hechiceras. Esto clarifica que notodas las hechiceras tienen una relación con diablo pero si usan de la magia como una forma de capricho para obtener lo que quieren.


El primer conocimiento que tenemos de lashechiceras que predicen el futuro son las pitonisas en antigua Grecia. La pitonisa es una mujer encantadora, una hechicera, la sacerdotisa de Apolo daba los oráculos en el tiempo de Delfos. Esta pitonisa secomprometía a vivir siempre en el santuario, pues bien dicho, ella era la persona a la que la gente debía consultar para poder dar quejas o consultas de su vida privada oralmente. Se ofrece a un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Hechiceras y brujas a través de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechiceras-y-Brujas-a-Trav%C3%A9s-De/741932.html

MLA

"Hechiceras y brujas a través de la historia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechiceras-y-Brujas-a-Trav%C3%A9s-De/741932.html>.

MLA 7

"Hechiceras y brujas a través de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechiceras-y-Brujas-a-Trav%C3%A9s-De/741932.html>.

CHICAGO

"Hechiceras y brujas a través de la historia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechiceras-y-Brujas-a-Trav%C3%A9s-De/741932.html.