Hecho Cientifico

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo conoceremos uno de los avances en la ciencia, en el cual podemos ver como Arquímedes comprobó la flotabilidad de los cuerpos en el agua, teniendo así una base de investigación para nuestro proyecto, basado en este mismo principio.
La hidrostática tiene como objetivo estudiar los líquidos en reposo. Generalmente varios de sus principios también se aplican a losgases. El término de fluido se aplica a líquidos y gases porque ambos tienen propiedades comunes. No obstante conviene recordar que un gas puede comprimirse con facilidad, mientras un líquido es prácticamente incomprensible.
Las características de los líquidos son las siguientes: a) Viscosidad. Es una medida de la resistencia que opone un líquido a fluir. b) Tensión Superficial. Este fenómeno sepresenta debido a la atracción entre moléculas de un líquido. c) Cohesión. Es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. d) Adherencia. Es la fuerza de atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. e) Capilaridad. Se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared sólida, especialmente si son tubos muy delgadosllamados capilares.
En física, la presión (símbolo p) es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie; es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.OBJETIVOS
Objetivo general:

Comprender el concepto de presión a modo de síntesis por medio del resumen expuesto.

Objetivos específicos:

* Lograr aplicar términos científicos de investigación sobre el tema seleccionado al mismo tiempo asimilando la expresión de la presión hidrostática en los cuerpos.

* Interpretar la manera en la que actúa la fuerza del fluido sobre elcuerpo y viceversa al momento de comprobar el principio por medio de los hechos.

Principio de Arquímedes
Arquímedes: (287-212 a.C)

Preminente matemático griego e inventor que escribió trabajos importantes acerca de la geometría sólida, aritmética, y mecánica. Nació en Siracusa, (Sicilia) y se educó en Alejandría, (Egipto). En la matemática pura, Arquímedes se anticipó a muchos de losdescubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, a través de los estudios de las áreas y volúmenes de las figuras sólidas encorvadas y las áreas de las figuras planas. También demostró que el volumen de una esfera es dos-terceras partes del volumen de un cilindro que circunscribe la esfera.
En mecánica, Arquímedes definió el principio de la palanca y se acredita como inventor de lapolea compuesta. Durante su estancia en Egipto, inventó el tornillo hidráulico para transportar agua de un nivel mas bajo a un nivel más alto. Arquímedes es mejor conocido por descubrir la “Ley de la hidrostática”, a menudo relacionada con que el estado de un cuerpo sumergido en un fluido pierde peso igual al peso de la cantidad de fluido que cambia de sitio. Se dice que este descubrimiento fue hechopor Arquímedes durante uno de sus baños rutinarios al percibir el desbordamiento de agua cambiando de sitio.
Algunos de sus trabajos en la matemática y la mecánica sobreviven, incluyendo Los cuerpos flotantes, El contador de arena, La medida del círculo, Las escaleras de caracol, La esfera y el cilindro, etc. Arquímedes puso en exhibición todo su rigor e imaginación al desarrollo delconocimiento matemático.

El Principio de Arquímedes: Principio descubierto por el científico griego en donde estando un cuerpo sumergido en un fluido, se mantiene a flote por una fuerza igual al peso del fluido. Este principio, también conocido como la ley de hidrostática, se aplica a los cuerpos, tanto en flotación, como sumergidos; y a todos los fluidos. El principio de Arquímedes también hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos cientificos
  • Hechos cientificos
  • metodo cientifico hecho facil
  • el crecimiento de las plantas un hecho cientifico
  • Hechos Cientificos 2013
  • Hechos Importantes De Algunos Científicos
  • Proyecto de feria cientifica hecho
  • Problema Cientifico Ya Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS