Hecho educativo y pedagógico ¿Iguales?

Durante este escrito se tratara de definir y diferenciar el concepto de hecho pedagógico y hecho educativo.
Antes que nada debemos saber ¿Qué eseducación y que es pedagogía? Se dice que la educación es un hecho humano y social que se manifiesta como transmisión comunicativa de unas personas a otras proporcionándoles ideas, saberes, habilidades,normas y pautas. En cuanto a la pedagogía es definida como estudio y tratamiento de la educación.
Con estos conceptos bien definidos podemos decir que El hecho educativo es un proceso de interacciónsocial a través del cual desarrollamos nuestras facultades físicas, intelectuales y morales una característica de este echo educativo es que este se puede realizar en cualquier lugar en la calleen la casa en la oficina y no necesariamente dentro de la escuela por ejemplo un echo educativo podría ser cuando un niño menor se encuentra jugando con la fuego llega la madre y le dice que deje dejugar con la lumbre so no se quemara otro ejemplo podría ser cuando se contrata a un nuevo empleado en una oficina y este no sabe hacer un documento y una persona que ya lleva más tiempo le enseñalos lineamientos y características que este debe de tener

En cuanto al hecho pedagógico requiere un proceso de aprendizaje más elaborado Ya que a diferencia del hecho educativo es este existeun programa y un contexto otra diferencia es que este arroja un resultado más formal, mas sistematizado
Como pudimos observar las principales diferencias que se encuentran entre estos hechos sonel lugar donde se pueden realizar y la formalidad con las que se desarrollan por ejemplo mientras uno se puede hacer por simple comunicación otro necesita el apoyo sobre algún programa.
En miopinión los dos son muy viables para la adquisición del conocimiento pero nosotros como futuros profesores y proveedores del conocimiento el echo pedagógico nos será de mayor utilidad.
Bibliografía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Hecho educativo y hecho pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hecho-Educativo-y-Hecho-Pedagogico/3263433.html

MLA

"Hecho educativo y hecho pedagogico" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hecho-Educativo-y-Hecho-Pedagogico/3263433.html>.

MLA 7

"Hecho educativo y hecho pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hecho-Educativo-y-Hecho-Pedagogico/3263433.html>.

CHICAGO

"Hecho educativo y hecho pedagogico." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hecho-Educativo-y-Hecho-Pedagogico/3263433.html.