Hecho Grabado

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Hecho Gravado


 

Es un hecho o conjunto de hechos materiales o circunstancias previstas en la ley, cuya ocurrencia da origen a la obligación tributaria. El D.L. 825 grava las ventas yservicios que cumplen ciertas condiciones. Para tales efectos se establecen hecho gravados básicos y hechos gravados especiales, tanto en ventas como en servicios.

Venta Hecho Gravado Básico Art. 2Hecho Asimilados a Ventas o Servicios Art. 8

Exenciones Art. 12 y 13

IVA

Servicios Hecho gravado Básico Art. 2

Hechos Gravados Especiales

 



El Impuesto del IVA, es elimpuesto que más contribuye a la Recaudación Fiscal Interna. Es el impuesto que está asociado a una fuerte fiscalización ejercida por el S.I.I., y a la vez es el impuesto que más defrauda al Fisco. El IVAse reconoce como su principal inconveniente en su regresividad, en cuanto afecta en mayor proporción a las personas de menores ingresos, los que no tienen capacidad de ahorro y tienden a consumir todossus ingresos.

Operaciones gravadas


Hecho gravado básico
 

Se gravan las ventas y servicios que cumplan ciertos requisitos, los cuales se establecen en el Art. 2. Venta: “Todaconvención independiente de la designación que el den las partes, que sirva para transferir a título oneroso el dominio de bienes corporales muebles, bienes corporales inmuebles de propiedad de una empresaconstructora construidos totalmente por ella o en parte hayan sido construidos por un tercero para ella, de una cuota de dominio sobre dichos bienes o de derechos reales constituidos sobre ellos, comoasimismo, todo acto o contrato que conduzca al mismo fin o que la presente ley equipare a venta”.

Análisis del Hecho gravado básico de Ventas.


Requisitos copulativos:
 Que

exista unaconvención traslaticia de dominio  Que sea a título oneroso.  Que se trate de bienes corporales muebles o de derechos reales sobre ellos (inmuebles en algunos casos).  Que la venta sea efectuada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Grabados
  • HECHO GRABADO BASICO EN CHILE
  • Grabado
  • El Grabado
  • Grabado
  • Grabado
  • El grabado
  • Grabado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS