Hecho historico de tulancingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALBERT EINSTEIN”

_______________________

ANDRES EDUARDO MARTINEZ HERNANDEZ
________________________

____________
HISTORIA DE MEXICO

¿PREGUNTAS?
1.- ¿De qué tratara el tema?

2.-¿Cómo influye en la ciudad?

3.- ¿Quiénes participan?

4.- ¿En qué tiempo sucedió?

5.- ¿En donde sucedió?

Era Monterrey, en 1943, en la primera mitad del siglo 20, cuando México sufría todavíalos acontecimientos posteriores a la Revolución. Nuestro país estaba urgido de profesionistas que en ese entonces revitalizaban la economía. Monterrey tenía, ya para entonces, un perfil industrialperfectamente definido. Había, como en muchos ámbitos de la nación, una gran inestabilidad en las universidades provincianas. A falta de universidades estatales sólidas, los jóvenes eran enviados al vallecentral, a la capital de la República, para que se prepararan profesionalmente. La universidad del estado de Nuevo León, abierta en los años 30, estaba cerrada por problemas políticos, muy frecuentespara entonces. Estados Unidos había sufrido una severa recesión económica en 1929; y, en 1943, estaba envuelto en la Segunda Guerra Mundial, por lo que los jóvenes no podían pensar en ir allá arecibir formación académica.
Con todo lo anterior, es fácil entender que para los empresarios regiomontanos de los años cuarenta resultaba imperioso hacer algo definitivo e inmediato para solucionar, alargo plazo, la cuestión de la educación superior, indispensable a su aparato económico.
Así, hombres de negocios, todos ellos residentes en Monterrey y con puestos de gerentes, directores o presidentesde compañías y empresas de los más diversos giros -fierro y acero, cemento, cerveza, ladrillos, pinturas, vidrio, papel, finanzas y créditos, muebles, esmaltes, harinas, pastas y galletas- sereunieron, convocados por el ingeniero Eugenio Garza Sada, director de Cervecería Cuauhtémoc, y estudiaron a fondo el asunto, hasta llegar al acuerdo de comprometerse en la fundación de un instituto de...
tracking img