Hecho Ilicito Civil Demanda

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CONCLUSIONES

Nuestro código civil al igual que la mayoría de los ordenamientos jurídicos positivos coloca al objeto como uno de los elementos o requisitos para la existencia delcontrato, sin embargo para algunos autores o doctrinarios el objeto no es propiamente un elemento del contrato, sino un elemento de la obligación, refiriéndose más a éste como la prestaciónque viene a ser el contenido de la obligación y no como objeto del contrato siendo éste un negocio jurídico que crea obligaciones y cuyo objeto en todo caso estaría constituido por lasobligaciones que se generan.
Por ende podemos determinar que:
El objeto del contrato = al objeto de la obligación.
Ahora bien, debemos comprender que se entiende al objeto de unaobligación como la prestación y por ésta a la actividad o conducta que el deudor se compromete a realizar en beneficio de su acreedor. Dichas prestaciones incluyen, las de dar, hacer y nohacer, asi como las prestaciones que tienen por objeto la transmisión de un derecho real, o personal o las de realizar una actividad o conducta por parte del deudor que puedanconsistir en un hecho positivo o negativo por parte del mismo.
Independientemente de la prestación que se trate, bien sea la transmisión de un derecho, asi como la realización de una actividado conducta, el objeto tiene y debe reunir unos requisitos sin los cuales no se fundamenta la obligación como tal. Tratándose de la transmisión de un derecho real la cosa debe existir,estar en el comercio, determinada o determinable y pertenecer a quien la transmite. En cuanto a la realización de un acto o conducta por parte del deudor para que la prestación seaperfecta debe considerarse que el hecho sea posible, personal a quien lo promete, debe generar un interés para el acreedor y por supuesto ser lícito o autorizado por el ordenamiento jurídico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Civil Extracontractual y Hecho Ilicito
  • Responsabilidad civil por hechos ilicitos
  • Hechos ilicitos
  • El Hecho Ilicito
  • Hecho ilicito
  • Hecho Ilicito
  • Hecho Ilicito
  • HECHOS ILICITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS