Hecho Juridico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Introducción
En el trabajo se trataran temas como el concepto de hecho jurídico y sus clasificaciones que son hechos naturales y voluntarios; simples y complejos; positivos y negativos; Hechosconstitutivos impeditivo extintivos. También veremos en el transcurso de trabajo los efectos jurídicos que son la adquisición modificación o extinción de los derechos. El hecho jurídico la situación yrelación jurídica.

Hecho jurídico
CONCEPTO
Son todos los acontecimientos susceptibles de producir alguna adquisición, modificación, transferencia o extinción de derechos u obligaciones.
Losacontecimientos carentes de trascendencia en el plano jurídico se denominan simples hechos y no le interesan al derecho; "Acontecimiento susceptible": que puede o no tener relevancia jurídica depende delas circunstancias de cada caso, Ej.: pescar, por que se produce la adquisición del derecho real de dominio (pez).
CLASIFICACION DE LOS HECHOS JURIDICOS.
Hechos Naturales: Son los que ocurren sin quetenga participación el hombre (Ej.: la caída de un rayo origina un incendio en una casa que, como estaba asegurada, genera la obligación de la compañía de seguros de pagar la indemnización).
HechosHumanos: Son hechos jurídicos humanos (actos) aquellos en los que sí tiene intervención el hombre, con voluntad (celebración de un contrato) o sin ella (persona que se tropieza y al caer lesiona aotra).
Hechos simples: son aquellos hechos que solo basta un acontecimiento para producir un efecto jurídico señalad.
Hechos complejos: requieren el acontecimiento sucesivo de más un hecho jurídicopara provocar un efecto jurídico determinado.
Hechos positivos: que consiste en la realización de un hecho
Hechos negativos: que consiste en la no realización de un hecho o su omisión.
Hechosconstitutivos: son aquellos en los que actor basa su pretensión, por ello, le corresponde la carga de la alegación y de la prueba de los hechos.
Hechos impeditivos: son hechos producidos de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hecho juridico
  • Hecho juridico
  • Hechos jurídicos
  • Hecho juridico
  • HECHO JURIDICO
  • Hechos jurídicos
  • HECHOS JURIDICOS
  • Hechos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS