Hecho punible contra la autonomia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V HECHOS PUNIBLES CONTRA LA AUTONOMIA SEXUAL

CAPITULO V
HECHOS PUNIBLES CONTRA LA AUTONOMÍA SEXUAL

Artículo 128: Coacción sexual

1º El que mediante fuerza o amenaza con peligropresente para la vida o la integridad física, coaccionara a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertadde hasta diez años. Cuando la víctima haya sido coaccionada al coito con el autor o con terceros, la pena privativa de libertad será de dos a doce años. Cuando la víctima del coito haya sido unmenor, la pena privativa de libertad será de tres a quince años.
2º La pena podrá ser atenuada con arreglo al artículo 67 cuando, por las relaciones de la víctima con el autor, se dieran considerablescircunstancias atenuantes.
3º A los efectos de esta ley se entenderán como:
1. actos sexuales, sólo aquellos que, respecto del bien jurídico protegido, sean manifiestamente relevantes;
2. actossexuales realizados ante otro, sólo aquellos que el otro percibiera a través de sus sentidos.

Artículo 129: Trata de personas
1º El que mediante fuerza, amenaza de mal considerable o engaño, condujera aotra persona fuera del territorio nacional o la introdujera en el mismo y, utilizando su indefensión la indujera a la prostitución, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.2º Cuando el autor actuara comercialmente o como miembro de una banda que se ha formado para la realización de hechos señalados en el inciso anterior, se aplicará lo dispuesto en los artículos 57 y91.

Artículo 130: Abuso sexual en personas indefensas
1º El que realizara actos sexuales en otra persona que se encontrase en estado de inconciencia o que, por cualquier otra razón, estuvieseincapacitada para ofrecer resistencia, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años. Será castigada también la tentativa.
2º Si los actos sexuales con personas que se encontraran en...
tracking img