Hecho religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamara Iglesias López. 59885
Publicidad y Relaciones Públicas

Resumen de texto.

Lo extraño de este debate es situar en el mismo grupo a Jürgen Habermas y a Joseph Ratzinger, ya que son comodos polos opuestos.
Uno de ellos, es el icono principal del racionalismo, mientras que el otro es el mayor defensor de la fe religiosa tradicional, pero esta unión en el debate tiene su explicación.A pesar de las diferencias entre los dos, existe un pequeño acercamiento para intentar conseguir que los mayores enemigos, que están muy cerca, no acaben dominando.
Por un lado están ellos, y al otrolado como enemigos están los Bin Laden, los Nietzsche y la oveja Dolly.
Los primeros, los Bin Laden, son enemigos que se basan en la religión desprovista de la razón completamente, apoyan elfenómeno religioso intolerante e irracional. La principal referencia de ellos es el terrorismo árabe. Esta religión deja fuera totalmente a la razón y esto provoca atentados como los ocurridos en Londres porestudiantes educados en british schools.
Con respecto a los segundos, los Nietzsche, su idea primordial es la razón desprovista de cualquier relación con lo religioso o con la fe. Se trata depensamientos naturalistas, irreligiosos y materialistas, que provocan dos generaciones diferentes: un cientificismo tecnológico voraz o una moral que va mas allá del bien y el mal, aunque ambas generacionescoinciden en la negación de acepta la dependencia de la humanidad en una realidad trascendente.
Finalmente, cuentan con un tercer enemigo que son las ovejas Dolly, con un pensamiento de “mundofeliz”, del hombre como un simple producto, como una cosa que es muy manipulable.
Por estos motivos Habermas y Ratzinger se unen para luchar contra todos esos enemigos y seguir manteniendo sus ideas ypensamientos. Deben unirse para que la humanidad no acabe siendo ni un Bin Laden, ni Nietzsche ni ovejas Dolly que caminan hacia un mundo feliz convirtiendo a los seres humanos en objetos fabricados...
tracking img