hecho religioso

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
HECHO RELIGIOSO TIENE PARTICIPACION EN TODA LA HISTORIA HUMANA


La religión es un hecho y ha existido en toda época y cultura ya que la religión responde a una necesidad humana, la de encontrarun sentido a nuestra existencia, a la existencia del mundo y a la existencia de un todo. este conocimiento es necesario(además de ser estudiado por varias ramas como la teología, filosofía,antropología entre otras) para que el ser humano se formule cuestiones o preguntas fundamentales , además de plantear y reconocer elementos pertinentes al hecho religioso.

El hecho religioso tieneparticipación en toda la historia humana ya que en estudios de las etapas de la historia humana se ha deducido que donde existen indicios de vida humana, existen indicios de actividad religiosa la cual vainclinada a creencias basadas en una divinidad y a actos atribuidos a una misterio por sus propios seguidores o creyentes. La actitud que asumimos ante el reconocimiento de una divinidad o de un hechoreligioso es que se cree en un poder o ser superior y al cual lo reconocemos como un todo (esta creencia se enmarca en dos espacios el subjetivo que encontramos la creencia que le damos la importanciay el sentimiento, y el objetivo que es lo social y lo sagrado).

El hecho religioso pude ser mal interpretadoi por eso entendemos esto como lo que no es un hecho religioso No se trata de sometersea segundas personas o a testigos externos. Ni de imponer la ética o moral. Ni, desde luego, de poner a Dios en el colegio. Más que todo el hecho religioso va guidado entorno de una divinidad yconformado por un grupo de personas que comparten costumbres, mitos, dogmas y creencias basadas en esta divinidad.

El hecho religioso no lo es todo, pero está en casi todas partes. No constituye unestudio aparte y no es objeto de una disciplina en sí, pero a sido influyente en toda la historia humana ya que ha estado presente y lo seguirá estando mientras que el hombre se plantee incógnitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hecho religioso
  • Hechos Religiosos
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso
  • Hecho religioso
  • El Hecho Religioso
  • Hecho Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS