Hecho social introduccion capital humano son las habilidades y adiestramientos adquiridos por los trabajadores que incrementan su productividad. el recurso humano como capital humano, es el factor al cual se le

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHO SOCIAL

INTRODUCCION

Capital Humano son las Habilidades y adiestramientos adquiridos por los trabajadores que incrementan su productividad.
El recurso humano como capital humano, es el factor al cual se le debe considerar importante para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por si mismo y entregarle lo mejorde sí a su trabajo.
En este mundo tan acelerado la empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen diariamente en cada empresa; por lo que deben moldearse constantemente para ajustarse a estos cambios.
En tanto que, la gente emprendedora es aquella con ilusiones e ideales que define su rumbo con motivación y sentido de la vida que lo llevana emprender. Tener una ilusión es vivir con plenitud. El primer síntoma de aquellos que aún no definen el rumbo es la falta de motivación y la ausencia de sentido a la vida. Para ellos el paliativo a estos males es emprender.
Esta visión se nutre de una visión personal de las cosas que nace a su vez de la inconformidad con la situación vigente y de una firme voluntad para cambiarla.
Estasrazones llevan a un emprendedor a liderizar una empresa o a convertirse en un líder. Este liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, con entusiasmo y por voluntad propia.
El líder posee una visión interior que lo impulsa todos los días, no se instala cómodamente en la rutina de losnúmeros para evitar la incertidumbre. Prefiere mantener el control y la estabilidad. No rehúye las decisiones de alto riesgo.


CAPITAL HUMANO

Capital Humano: Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores.
Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere alconocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencial
En sentido figurado se refiere al término capital en su conexión con lo que quizá sería mejor llamada la "calidad del trabajo".
En sentido más estricto del término, el capital humano no es realmente capital del todo. El término fue acuñado para hacer una analogía ilustrativa útilentre la inversión de recursos para aumentar el stock del capital físico ordinario (herramientas, máquinas, edificios, etc.) para aumentar la productividad del trabajo y de la “inversión” en la educación o el entrenamiento de la mano de obra como medios alternativos de lograr el mismo objetivo general de incrementar la productividad.

Gary Becker y su trabajo en el concepto de Capital Humano.Este economista norteamericano fue premiado con el Nobel por trabajar con el concepto de Capital humano. Sin embargo por mucho tiempo su trabajo acerca de este tema fue ignorado y criticado por los principales economistas del mundo, quienes no lo consideraban un verdadero par por dedicar su estudio a dicho concepto al extender el dominio del análisis microeconómico a un amplio rango de comportamientohumano e interacción, incluyendo aquel que no tiene relación con el mercado.

Becker comenzó a estudiar las sociedades del conocimiento y concluyó con su estudio que su mayor tesoro era el capital humano que estas poseían, esto es, el conocimiento y las habilidades que forman parte de las personas, su salud y la calidad de sus hábitos de trabajo, además logra definir al capital humano comoimportante para la productividad de las economías modernas ya que esta productividad se basa en la creación, difusión y utilización del saber. El conocimiento se crea en las empresas, los laboratorios y las universidades; se difunde por medio de las familias, los centros de educación y los puestos de trabajo y es utilizado para producir bienes y servicios. Si bien antes se consideraba que la...
tracking img