hecho social

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo, aborda un tema sobre el Sociologo Emile Durkheim que nació el 15 de abril de 1858 en Epinal, en el seno de una familia judía capital del departamento de losVosgos, en Lorena, destacado por sus importantes trabajos, como:
*La división de trabajo
*Las reglas del método sociológico
*El suicidio
*Las formas elementales de la vida religiosa
Elegí abordar eltema La definición de los hechos sociales, sus aspectos, sus manifestaciones y sus divisiones, por que me parece de suma importancia destacar que el objeto de estudio de la sociología son los hechossociales, para poder entender las relaciones entre individuo y sociedad, basándome en el libro de: Las reglas del método sociológico que publico en 1895 que escribe durante su periodo enBurdeos.Durante esos años, diserto sobre un gran numero de temas tales como la , la educación mora e intelectual, la historia de la pedagogía, la familia, el suicidio, la sociología legal y política, lapsicología, la criminología,la religión, la historia del socialismo y la historia de las teorías sociológicas
Durkheim definió los hechos sociales en Las reglas del método sociológico como: "...modos deactuar, pensar y sentir externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él..." (E. Durkheim. les regles de la methode sociologique 'Paris: PressesUniversitarires de France, 1956,p. 5)

Dichos hechos existen con anterioridad al nacimiento de un individuo en determinada sociedad; por lo tanto, son exteriores a él. Son colectivos porque son parte de lacultura de la sociedad, y son coercitivos porque los individuos se educan conforme a las normas y reglas de ella sólo por el hecho de nacer en aquélla. Durkheim afirmó: "si existían antes es que existenfuera de nosotros" y menciona la lengua natal, la escritura y el sistema monetario como ejemplos.

Durkheim también dijo que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del hombre al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos sociales
  • El Hecho Social
  • Hecho social
  • ¿Que es un hecho social?
  • Hecho social
  • Que es un hecho social
  • Hecho Social
  • Hecho social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS