Hechos capitulo 15:1-29

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos de los Apóstoles
Capítulo 14:1-7
Este capitulo nos da una clara visión sobre las grandes dificultades y pruebas por las que tuvieron que pasar los apóstoles en aquellos tiempos, para que la palabra de Dios sea predicada en todas las naciones y ciudades. El resultado casi siempre fue similar, todo esto fue repitiéndose prácticamente en todas las ciudades que Pablo visitaba en sus viajesmisioneros.
A través de la lectura de este capítulo podemos ver que Pablo y Bernabé, al llegar a Iconio se dirigieron primero a la sinagoga, donde se les dio oportunidad para hablar. Como era de esperarse una gran multitud, tanto de judíos como de griegos (gentiles de habla griega) creyó (y por supuesto, todos fueron bautizados en agua y en el Espíritu Santo). Entonces, como antes, los judíos queno creían (los desobedientes, rebeldes), excitaron a los gentiles y corrompieron sus ánimos (almas, deseos) contra los hermanos (los nuevos creyentes que ahora eran discípulos de Jesús y miembros de su Cuerpo.)
No obstante, en este caso los judíos no pudieron conseguir mucho apoyo de los gentiles al principio. Por esto. Pablo y Bernabé se detuvieron en Iconio mucho tiempo. Hablaban con poder,confiados en el Señor Jesús. Mientras ellos hacían esto, el Señor daba testimonio a la Palabra (mensaje) de su gracia concediendo que se hiciesen señales y prodigios por sus manos. Así fue como los reconocieron como agentes de Cristo, que hacían su obra con su autoridad.
Al pasar algún tiempo, la gente de la ciudad se hallaba dividida, algunos estaban con los judíos (que no habían creído), otrosse mantenían junto a los apóstoles. Fue entonces cuando se juntaron gentiles y judíos con los gobernantes de sus sinagogas con malas intenciones. Su propósito era de apedrear a los apóstoles y darle muerte. Pero los apóstoles tuvieron noticias sobre los planes y la conspiración y huyeron.
No porque tuvieran miedo, sino porque habían otros lugares donde se necesitaba su palabra, sus milagros,prodigios y ministerio. Así fue como siguieron a Listra y Derbe. En Listra, los apóstoles seguían predicando el Evangelio, llevando las buenas nuevas.

Comentario a Hechos de los Apóstoles

Capítulo 15:1-29
Pablo y Bernabé son enviados a Jerusalén (15:1-5)

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y los ancianos, para tratar esta cuestión. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Y llegados aJerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés".
El estudio del asunto (15:6-12)
"Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Ydespués de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la grada del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuan grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles"....
tracking img