Hechos de los Apostoles

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



Sección A
1¿Cuál es la situación actual en cuestión de religión R//en cuestión a la religión en la actualidad Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades. También en la sociedad mucha gente está descubriendo que una cosa son las creencias, otra las instituciones religiosas y otra más la fe personal, sin embargo, Esto crea muchosproblemas graves , ya que la gente hoy en día se ha vuelto muy incrédula , la iglesia católica tiene muchos problemas no solo como institución cristiana, ya que en la sociedad se ha dado muchos conflictos por los problemas que hay en el mundo, que se han dado en los últimos años , sin embargo se ha logrado que muchas personas acepten a Dios como su creador, como el rey de reyes y señor deseñores

2¿Se puede decir que los hombres de hoy adoran a muchos «dioses»?R// hay muchos hombres, que aprovechando la libertad que Él les ha dado, la usan para ofenderlo y creen que pueden ser felices sin Dios, Y es que muchos hombres se hacen dioses a quienes adoran y a quienes sirven, alejándose del verdadero Dios. Y esos dioses materiales son exigentes y les exigen su vida y su alma a cambio deunos momentos de placer. Muchas personas creen que la idolatría solo es adorar dioses falsos, sino también puede ser un club deportivo, una cosa material, hasta puede llegar hacer un hijo, hoy en día la gente tiene muchas idolatrías y eso los lleva ha alejarse de la palabra de dios

3¿Cuáles serían los «dioses» del hombre de hoy?R// los dioses del hombre en la actualidad son aquellos por loscuales han cambiado a Dios, un ejemplo seria, acudir a curanderos, hechiceros, dejar de ir a la iglesia porque tiene un negocio y no lo quiere dejar solo porque piensan que le van a robar, está cambiando Dios por el dinero y muchos dioses más. Exodo 20:4 dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Note inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso...”

4¿Cuáles son los interrogantes profundos que se hacen los hombres de hoy en materia religiosa?
1. Una interrogante seria ¿si así como a Pablo lo escuchaban, las personas de hoy en día nos escucharían a nosotros?
2. Otra interrogante seria que cuestionaran nuestra Fe
5¿Son conscientes de desconocer algo?R//Si porque nos falta mucho conocimiento y nos da temor hablar de Dios porque muchas veces dudamos de la existencia de Dios. hay muchas personas que nunca han escuchado de Dios ,porque realmente sus antepasados perdieron la fe, o por que se asieron ateos y decidieron nunca hablar más de nuestro creador supremo. Muchas personas no les hablan a sus hijos de Dios por temor a que se desvíen delcamino del bien ,ya que hay una cita bíblica que dice que es mejor no haber conocido de Dios que conocer su palabra y hacer el mal.

6¿Qué es lo que podría servir hoy, en nuestra cultura, de «punto de enganche» para anunciar el Evangelio?
R// El punto de enganche de nosotros como cristianos seria: la falta de conocimiento que hay en la sociedad acerca de la existencia de Dios, falta de amor,paz, sabiduría, y temor a Dios, ya que hoy en día hay mucha idolatría en el mundo.









Sección B
7) Y nosotros, los cristianos de la diócesis de Honduras hoy ¿Qué reacción producen en nosotros los desafíos de la cultura actual?
R//Al igual que Pablo se enfado en aquel tiempo por tanta idolatría, muchos de los cristianos en el tiempo actual reaccionarían de la misma manera ya que lapalabra de Dios es clara y nos dice y enseña que solamente a Él lo debemos adorar.

8¿Tenemos nosotros hoy ese mismo valor que tuvo el Apóstol? Y, si no lo tenemos, 9¿qué es lo que nos frena?
R//No tenemos ese valor que tuvo Pablo de salir a anunciar el Evangelio de Cristo, lo que nos frena en primer lugar es la falta de amor a nuestros semejantes, nos avergonzamos del evangelio y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles
  • los hecho de los apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS