Hechos De Los Apostoles

Páginas: 44 (11000 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
HECHO 1
Todo lo que Jesús hizo y enseñó desde un principio.
Después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue llevado al cielo. A estos mismos se les presentó dándoles muchas pruebas de que vivía, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca de lo referente al Reino de Dios. Les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sinoque aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí:
Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».

«A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad, sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, yhasta los confines de la tierra.»

Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático.
Donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón y Judas. Todos ellos perseveraban enla oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María y de sus hermanos. Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y les dijo:
«Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo había hablado ya acerca de Judas. Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio. Este, pues, compró un campo con elprecio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas.

Presentaron a dos: a José y a Matías. Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»
Echaron suertes y la suerte cayósobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

HECHO 2
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso. Quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos venidosde todas las naciones que hay bajo el cielo.

Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: « ¿Qué significa esto?» Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sinoque es lo que dijo el profeta: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue elDía grande del Señor. Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

« ¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llameel Señor Dios nuestro.»
Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.» Los que acogieron su Palabra fueron bautizados.

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. El temor se apoderaba de todos. Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles
  • los hecho de los apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS