Hechos de los apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES

1. ¿Qué significa la palabra “Pentecostés”?
La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo (50).

2. ¿Porqué mandó Jesús a los discípulos a reunirse en el Cenáculo y no irse de Jerusalén?
3. ¿Quién ha escrito los Hechos de los Apóstoles?
San Lucas

4. ¿Quién fue agregado al grupo de los 12 después de la traición de Judas?
Matías5. ¿Qué celebra la Iglesia el Día de Pentecostés?
La venida del Espíritu Santo, el nacimiento de la iglesia.

6. ¿Cuál es el primer milagro de Pedro?
A principios del ministerio de Jesús mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: > (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y losiguieron. Un poco después, visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro, sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús.

7. ¿Qué características podrías resaltar en los primeros cristianos, en las personas que se iban bautizando?
La fe y la fortaleza para luchar por algo a lo que la mayoría se oponía.

8. ¿Quién fue el primer mártir de la Iglesia? ¿Porqué y como fue martirizado?
ASan Esteban se le llama “protomártir” porque fue el primer mártir de toda la historia católica. San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto. Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cualesargumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.
Sin embargo, el santo no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Hechos 7) y a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconoceral Salvador, sino de haberlo además crucificado.
Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon.

9. ¿Por qué fueron apresados Juan y Pedro ante el Sanedrín? ¿Cuál fue la causa de dejarlos en libertad?
Porque anunciaban la resurrección de Cristo, los hicieron comparecer y los interrogaron: «¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?». Pedro, lleno delEspíritu Santo, dijo: «Jefes del pueblo y ancianos, ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos; los dejaron en libertad, ya que no sabían cómocastigarlos, por temor al pueblo que alababa a Dios al ver lo que había sucedido.

10. ¿Hacia dónde se dirige Felipe después de la dispersión? ¿Qué hecho importante esta en relación con él?

11. ¿A qué se dedicaba Saulo antes de la conversión? ¿Cuándo se convierte? ¿De que se sirve para que Saulo recobre la vista?
A perseguir a los creyentes, logró que algunos santos fueran arrastrados ante losconcilios, encarcelados o condenados a muerte sin ninguna evidencia de ofensa, salvo su fe en Jesús.
Se convierte cuando mientras descansa con sus compañeros una luz más brillante que la del sol resplandeció en torno de ellos "y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te esdar coces contra el aguijón".
Todo quedó transformado en una tremenda confusión. Los compañeros de Saulo estaban presas del terror y casi enceguecidos por la intensidad de la luz. Oyeron la voz pero no vieron a nadie y lo que siguió les resultó ininteligible y misterioso. Pero Saulo, que yacía postrado en tierra, entendió las palabras pronunciadas y vio claramente delante de él al hijo de Dios....
tracking img