Hechos del 30-s en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre los Hechos acaecidos el 30 de septiembre en Ecuador:
Hay que advertir a la ciudadanía en general y a nivel internacional sobre algunos detalles que pueden servir para contradecir lo que la “Revolución Ciudadana” ha dado a llamar “Poner en juego a la democracia”. Hay que ser conscientes también que hubo detalles en los que se demuestra que de parte del gobierno nacional se dieron clarasmuestras intencionadas de desinformación, deformación de la verdad, por lo tanto de desestabilización del orden social vigente. Si de esta manera se aclara la situación de los hechos acaecidos el 30 de Septiembre, se verá que hubo más de un motivo que llevó al régimen de Correa y sus lacayos de Alianza País a realizar toda esta pantomima plagada de falsedades.
Que este escrito sea homenaje para losheroicos miembros de tropa de la Policía Nacional, que incluso estando en desventaja informativa, logística, estratégica, armamentística y especialmente el llevar como lema el ser entes no deliberantes, razón por la cual dieron traspiés uno seguido de otro, dieron muestras de amor a la Patria caída en la apatía popular, en el despojo de nuestros recursos naturales a favor de los nuevosimperialismos económicos (China y Rusia), y en el corporativismo fascista en el Estado que se está convirtiendo poco a poco en totalitario, justificando así el poder de la nueva clase dominante, la burguesía burocrática, ideológicamente sostenida por el revisionismo posmarxista, socialdemócrata y democristiana.
Por el amor a nuestra nación cuya historia es plagada de mentiras e infamias que han servidopara desvirtuar la lucha popular y mantener a la oligarquía en el despojo de nuestro país. Por los héroes desconocidos que cada día luchan por nuevos rumbos, por la esperanza de un nuevo país
El motivo real del levantamiento
La Asamblea Nacional desde hace unos meses ha estado dando una serie de cambios en los cuerpos legales que van afectando intereses nacionales. Uno de los campos en los que vadándose lo dicho es en las reformas a la Ley Orgánica de Servicio y Carrera Administrativa (LOSCA), en la cual se pretende medir los beneficios de la burocracia y reorganizar los cargos de las dependencias públicas. Con este pretexto se desprotegía a los empleados públicos del estado, se los despojaba de beneficios de ley y aparte se daba inseguridad en la conservación de los puestos y el no teneruna digna jubilación luego de haber dado tanto esfuerzo a la carrera pública.
Así, se levantaron los burócratas. Se iban a dar manifestaciones de rechazo en las diferentes entidades públicas e incluso hubo la toma del edificio de Petroecuador (empresa estatal de petróleo), aparte de el hecho de que parte de la Fuerza Pública se haya manifestado en contra del veto dado por el Presidente de laRepública, Rafael Correa, en lo referente a sueldos, ascensos, condecoraciones, eliminación de beneficios como bono por el día del Policía Nacional, regalos a los hijos de los policías en navidad, etc.
Pero, como era de esperarse por parte del régimen, se tramó enseguida la manera como se iba a neutralizar las manifestaciones. Esta técnica veremos a continuación, utiliza varios métodos en los quese incluyen desinformación, tergiversación de la verdad de los hechos, aprovechando del desprestigio de los gremios involucrados , para luego de un modo espectacular salir el presidente Correa y el régimen como “salvadores de la patria”, “héroes de la revolución ciudadana” y otros que sumado a gente que simpatizando con el régimen, ya por propia convicción o por intereses personales de por medio,hacen que se vea como que el régimen de Correa sea la víctima de “los mismos de siempre”.
Dividir los intereses afectando los particulares.
Esa es una técnica de este régimen para dividir los intereses generales para solo “afectar intereses particulares”. Miremos: cuando se dijo que se iba a dar una revolución en la administración de justicia, se comenzó a afectar y a complicar la situación de...
tracking img