HECHOS DEL FERIADO BANCARIO DE 1999 ECUADOR

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La Junta Bancaria colocó a Filanbanco en proceso de reformación, y pasó a manos del Estado bajo el mando de la Agencia de Garantía de Depósitos, “con el compromiso de hacerse cargodel salvataje de todos los bancos que cayeran en crisis”.
Después de recibir el mando la AGD pidió al Ministerio de Finanzas que emitiera bonos de deuda interna para pagar loscréditos de Filanbanco con el Banco Central, de tal modo que se notarizó la emisión de bonos de deuda a favor de la AGD, acordando la operación con el Banco Central para evitar la quiebra deFilanbanco, tras la pésima administración de los hermanos Isaías-Dassum.

Posteriormente la Junta Bancaria nombró y posesionó la administración de Filanbanco, en reemplazo de susantiguos dueños. Fue ahí cuando inició el salvataje estatal del Filanbanco.
El 12 de marzo de 1999, los ecuatorianos encontraron bancos cerrados, y desde el lunes 15 de marzoenfrentaron el congelamiento de sus depósitos bancarios, por resolución del decreto presidencial 685.
A la siguiente semana, el Banco del Progreso también cerró sus puertas, acusando algobierno de Mahuad por interumpir la entrega de un crédito del Banco Central.
Poco a poco cayeron más de la mitad de bancos en el país.
El Estado intervino en los bancos Financorp,Finagro, Azuay, Occidente, Progreso, Bancomex, Crediticio, Bancounión, Popular, Previsora, Pacífico, entre otros.






CONCLUSIÓN¬:
El congelamiento de ahorros le costó alpaís la pérdida de millones de dólares y la crisis provocó la migración de aproximadamente tres millones de ecuatorianos hacia Europa y Estados Unidos.
En 1999 la inflación subió hastael 60%, el desempleo alcanzó el 14,7%. La depreciación del Sucre aumentó un 190%. Además provocó una fuga de capitales de 422 millones de dólares en 1998 y de 891 millones en 1999.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feriado Bancario en Ecuador el 8 de Marzo de 1999
  • Feriado Bancario Ecuador 1999
  • Salvataje Bancario en Ecuador 1999
  • Feriado bancario del ecuador
  • feriado bancario en ecuador
  • resumen de crisis del feriado bancario 1999
  • Feriado Bancario 1999
  • FERIADO BANCARIO ECUADOR REALIDAD NACIONAL ECUADOR UTPL 1 ER BIMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS