Hechos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3.1 Hechos económicos
Publicada el 29 Jul, 2:40 PM Son los que “…se relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nosautoriza a calificarlos de sociales…

Son los que

“…se relacionan con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos autoriza acalificarlos de sociales… que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurarse medios de satisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita;…se trata de hechos cuantificables, medibles yreducibles a números; y estos hechos pueden agruparse en tres categorías:

a) los relativos a la transformación por conducto del trabajo humano, de la materia prima en productos listos para usarse;b) los referentes al traslado de esos mismos productos hacia el lugar donde se les necesita; y
c) los que se refieran a la aplicación de tales productos hacia el lugar donde se les necesita; ycosas que podemos considerar como temas del estudio de los economistas, de los contadores y de los estadígrafos pueden clasificarse bajo tres rubros: producción, cambio y consumo”.

¿Cuáles son lascaracterísticas de los hechos económicos?

Son actividades sociales que los hombres realizan para obtener los medios necesarios que satisfagan sus necesidades. Son hechos que se pueden medir. Sonhechos que se refieren a la producción, cambio y consumo.

Pero, ¿Qué es la producción? El diccionario Larousse dice:

Producción: acción de producir. Sinónimos: creación, elaboración, fabricación.Suma de los productos del suelo o de la industria.

Es decir, la producción implica la transformación de ciertos objetos por medio del trabajo y el resultado son productos o bienes que puedenconsumirse. Por ejemplo, producción agrícola, ganadera e industrial.

Después de producir los bienes, es necesario llevarlos a los centros de consumo para que, por medio del intercambio, se distribuyan...
tracking img