Hechos exploradores de cavernas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/08/12
Corimayo Federico 6821



1) Hechos del caso:
A) Distinga en cada uno de los votos de FULLER cuáles son los hechos
del caso, tal como los relata el magistrado opinante.
B) Identifique si existen diferencias en la descripción o percepción de
los hechos en cada uno de los votos sucesivos respecto delde TRUEPENNY.
C) Señale qué hechos que influyen en cada voto siguiente al primero
han sido omitidos por éste u otros.
D) Señale qué contradicción frontal respecto de un hecho existe entre
qué votos.
E) Efectúe un listado de las contradicciones de hecho y las omisiones
de hecho que se encuentran en los votos al compararlos entre sí.
F) ¿Cuáles son las omisiones de hecho del voto deTRUEPENNY puntualizadas por FOSTER?
G) ¿Cuáles son las omisiones de hecho de TRUEPENNY puntualizadas
por HANDY?
H) Procure identificar razones metodológicas o de otra índole de esta
distinta descripción o percepción de los hechos.
I) ¿Los datos de la realidad son finitos o infinitos?
J) ¿Qué es lo más importante en un caso de derecho?

A) A principio de mayo del año 4299 cinco miembros de lasociedad espeleológica cuatro de ellos acusados por el asesinato de Roger Whetmore. Penetraron al interior de una caverna de piedra caliza que se encuentra en la plataforma central de commonwealth.

Una vez que estaban dentro se produce una avalancha bloqueando la única salida posible, los exploradores se colocaron cerca de la entrada esperando el auxilio.

Al no volver la sociedad envía unequipo de rescate al remoto lugar. Que resulto ser de extrema dificultad. El trabajo de rescate fue varias veces frustrado por reiteradas avalanchas que una ocasiono la muerte de diez obreros que se ocupaban de despejar la entrada. El rescate fue posible en el trigésimo segundo día del ingreso de los exploradores a la caverna.

Existía la posibilidad de que estos murieran por inanición ya que noposeían muchas provisiones y la caverna no contenía la subsistencia.

En el vigésimo primer día se supo que aquellos habían llevado un equipo inalámbrico portátil con el que se podía enviar como recibir mensajes.

Ellos preguntaron que tiempo tomaría su liberación y los ingenieros contestaron al menos diez días sino ocurrían nuevas avalanchas. Luego preguntaron si era posible subsistir sinalimento durante ese tiempo y los médicos respondieron que era muy improbable.

Cuando se volvió a tener contacto luego de ocho horas Roger Whetmore hablando en representación del grupo pregunto si comiéndose a uno de ellos los restantes podían sobrevivir; Los médicos no respondieron, entonces preguntaron a un juez, funcionario público, sacerdote en el campamento, Nadie respondió a tal pregunta.Cuando los exploradores fueron rescatados se supo que en el día vigésimo tercero a contar de su entrada whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros.

De las declaraciones de los acusados advierten que fue Whetmore el que había propuesto que alguno sea comido y que se decidiera por la suerte de unos dados que traía consigo.

En un principio se resistieron pero después de lasconversaciones mantenidas con el exterior terminaron por aceptar el plan. Sin embargo luego de haber discutido las reglas del uso de los dados Whetmore declara que se retiraba del acuerdo, prefiriendo esperar siete días más antes de acceder a tal decisión.

Los demás lo acusaron de violación y se procedió a arrojar los dados. Cuando llego el turno de Whetmore uno de los acusados echo los dados por el yse le pidió a Whetmore que hiciera las objeciones que tuviere en cuanto a la corrección de la tirada, declarando que no tenia ninguna pese a que haya resultado adverso el tiro. Siendo luego privado de la vida y comido por sus compañeros

Luego del rescate los acusados fueron tratados en un hospital por shock y desnutrición y luego sometidos a juicio por el asesinato de Roger Whetmore....
tracking img