Hechos Historicos Relevantes

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Consulta

Concepto: Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.Contexto: El contexto es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.

Texto: Un texto es una composición designos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable .En otras palabras, un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.

Hechos históricos de los siglos XX y XXI.

Política

* Segunda Guerra Mundial. Las principales causas de esta fueron el Tratado deVersalles, donde se declaraba que tuvo errores y no se apoyó como se había prometido.
Comenzó en 1939 y termino en 1945 culminando con la bomba atómica que destruyó las ciudades Hiroshima y Nagasaki.
Comienza oficialmente la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas de Gerd von Rundstedt inician el Fall Weiss: la invasión de Polonia por parte de Alemania y Eslovaquia. La Luftwaffe realiza losprimeros bombardeos sobre Varsovia, Cracovia y Lodz.
Se destacaron las Potencias del Eje encabezados por Alemania, Italia y Japón (Hitler, Mussolini e Hirohito respectivamente).
Esta guerra trajo 56 millones de muertos. En Alemania un infierno se vivía con Hitler con su política Nazi, habiendo obtenido el poder político que necesitaba, Hitler llegó a obtener el apoyo y convencer a la mayoría de losalemanes de que el era su salvador de la economía ante de la depresión, del comunismo, el "judeo-bolchevismo", y el Tratado de Versalles, junto con otras minorías "indeseables".

* La Caída del Muro de Berlín. En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, elterritorio alemán. Esta división fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen fascista volviera a adquirir poder.
Desde 1961 hasta 1989 Alemania estuvo separada. Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente, en un corto periodo, tuvo que separarse de sus familias (que podíanvivir simplemente en el otro lado de la ciudad); muchos trabajadores se quedaron sin empleo por la construcción del muro, y sobre todo fueron instaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en formas de vida; todo esto sin consultarlo previamente.
En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la aperturade fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El Muro cayó, sin embargo todo había cambiado.

Ciencia

* Einstein, el tiempo y el espacio. Un joven y brillante físico juega con las leyes del tiempo y del espacio en su teoría especial de larelatividad que marca una época.
Trazo un sistema de ecuaciones que transformaron algunas de nuestras más fundamentales ideas sobre la naturaleza del universo. Sus teorías de la relatividad revolucionaron los conceptos de tiempo, espacio, materia y energía.

* La Penicilina. El descubrimiento casual del primer antibiótico, la penicilina, abriría posibilidades insospechadas a la medicina moderna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Historicos Relevantes Desde 1521
  • hechos históricos relevantes de la fisica
  • Hechos Relevantes
  • HECHOS RELEVANTES
  • Hechos Relevantes
  • hechos relevantes
  • Hechos Relevantes
  • Relevancia Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS