Hechos histosicos mudiales y avances tecnologicos 1870-1936

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos históricos mundiales y avances tecnológicos

El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en suforma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos.
Otra tecnología que vio la luz en el sigloXIX fue la lámpara incandescente. En el astillero de Portsmouth fue donde, al fabricar poleas para embarcaciones completamente mediante máquinas se inició la era de la producción en masa.
Los barcosde vapor finalmente se fabricaron completamente de metal y desempañaron un papel de importancia en la abertura del comercio entre Japón, China y occidente. Charles Babbage concibió la computaciónmecánica, pero logró que diera frutos.
En 1903 los hermanos Wright realizan el primer vuelo con motor.
En 1920 a partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafíay la telefonía se desarrolló lo que conocemos como “la radio”.

La Segunda Revolución Industrial 1870-1914
A finales del siglo XIX se vio el rápido desarrollo de las tecnologías química,eléctrica, petrolífera y del acero y su conexión con la investigación tecnológica altamente vertebrada.
Las industrias que mayor desarrollo alcanzaron, fueron la siderurgia, las maquinarias y la química.
En1895, los hermanos Lumière realizaron la primera proyección cinematográfica
El automóvil, fue un invento alemán de propiedad de Carl Benz, que data de 1886.

La Primer Guerra Mundial 1914-1918Tras más de cuatro años de cruel guerra, los países consiguieron imponerse a los Imperios Centrales. La defección de la Rusia soviética fue ampliamente compensada por la incorporación de Estados Unidosal bando aliado.
La esperanza de que el conflicto que acababa de concluir fuera "la guerra que pusiera fin a todas las guerras" se vio pronto frustrada. Los tratados de paz firmados en la...
tracking img