Hechos importantes en la quimica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Richard Zsigmondy
Richard Adolf Zsigmondy (1 de abril de 1865 en Viena, Imperio austríaco (ahora Austria) - 23 de septiembre de 1929 en Göttingen, Alemania) fue un químicoaustríaco-alemán de ascendencia húngara, galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1925.
Vida y obra

Zsigmondy nació de Irma von Szakmary y Adolf Zsigmondy Sr., quehabía sido un científico y había inventado instrumentos quirúrgicos en el campo de la odontología. Creció con su madre tras la temprana muerte de su padre en 1880 y recibió unaextensa educación mientras a la vez disfrutaba de aficiones como la escalada y el montañismo con sus hermanos. En el instituto desarrolló un interés en la ciencias naturales,especialmente en química y física y comenzó a realizar experimentos en su propio laboratorio en casa.
Su carrera académica comenzó en la facultad de medicina de la Universidadde Viena, pero pronto se cambió a la Vienna University of Technology y más tarde a la Universidad de Múnich para estudiar química. En Múnich su profesor fue von Miller, y fuedonde comenzó su carrera científica en investigación. Volvió a Austria en 1893 para trabajar como un asistente del profesor en Graz. Durante su trabajo en Graz completó sutrabajo de investigación más destacado, el trabajo en la química de los coloides (un tipo de vidrio coloreado).
Su carrera científica continuó en Göttingen, Alemania como profesorde química, donde permaneció el resto de su carrera profesional. En 1925 Zsigmondy recibió el Premio Nobel de Química por su trabajo sobre los coloides durante su tiempo enGraz.
Murió sólo unos pocos años después de su jubilación en 1929 en Göttingen.
[editar]Reconocimientos

El cráter cráter Zsigmondy en la luna se llama así en su honor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Importantes
  • hechos importantes
  • Importancia De La Quimica
  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS