Hechos importantes a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Primera expedición a la Antártida de Richard E. Byrd (1928 – 1930).

El explorador estadounidense Richard Evelyn Byrd lleva a cabo la primera de sus expediciones a la Antártida, durante la cualrealiza el primer vuelo de la historia sobre el polo sur.
1929:

 Fin de la disputa de Tacna-Arica.
En 1928 se firma un acuerdo, conocido como Tratado de Lima que pone fin al conflicto diplomáticoque enfrentó a Perú y Chile desde 1883 por el ejercicio de la soberanía sobre las provincias de Tacna y Arica, que antes de la guerra del Pacífico (1879-1883) habían pertenecido a Perú. Este acuerdoes ratificado en febrero de 1929 por el presidente chileno Carlos Ibáñez del Campo y por el presidente peruano Augusto Bernardino Leguía. Según este pacto, Tacna pasa a formar parte de Perú y Aricacontinúa siendo una provincia de Chile.
 Buñuel dirige Un perro andaluz.
Con el cortometraje Un perro andaluz se dio a conocer una de las personalidades más interesantes de la historia del cine, elrealizador español Luis Buñuel. En su filmografía destacan películas como Viridiana (1961), Tristana (1970) o El discreto encanto de la burguesía (1972), por la que ganó el Oscar a la mejor película dehabla no inglesa.
 Sobre los ángeles, de Rafael Alberti.
Sobre los ángeles, del escritor español Rafael Alberti, es, además de una alegoría surrealista en la que los ángeles representan fuerzasque influyen en el mundo real, producto de una intensa crisis personal relacionada con lo que el propio poeta califica como “amor imposible” y los “celos más rabiosos”.
 Crac de la Bolsa de NuevaYork.
La especulación bursátil desarrollada en Estados Unidos durante la década de 1920 finalizó con el colapso del mercado de valores neoyorquino en 1929. Así se inició en este país la llamada GranDepresión, cuyos efectos se extendieron, en mayor o menor medida, a todo el mundo.

 William Faulkner publica El ruido y la furia
William Faulkner pública El ruido y la furia, una novela que...
tracking img