hechos mas relevantes que ocurrieron de 1840 a 1929

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CENTRO AMERICA EN LOS AÑOS 1841-1929

América después de 1840 presentaba un rostro diferente en un mundo dinámico. Sus relaciones con los países europeos no se rompieron, al contrario: lacomunicación y los intereses se compartieron. En América entre los años 1840 y 1929 se observan los siguientes fenómenos sociales:

1) Surge el constitucionalismo a partir de la Revolución Francesa, losnuevos estados redactaron documentos llamados constituciones, se crea la REPUBLICA con sus tres poderes: EJECUTIVO,LEGISLATIVO , JUDICIAL.
2) EL caudillismo. Líderes con mucha capacidad de lucha surgenpara movilizar a los ciudadanos para defender las republicas.
3-Las luchas fronterizas .Después de la independencia surgen litigios o luchas por los limites territoriales, entre las causas están losintereses económicos y políticas expansionistas.
4-Surgen las luchas entre partidos políticos. LIBERALES Y CONSERVADORES.

La realidad social es dinámica, por eso todo hecho histórico importanteocurrido en América y el mundo entre 1840 y 1929 influye de diferentes maneras en la vida de los y las americanos/as.

>1840 Los países de Latinoamérica se insertan en el mercado mundial con productoscomo el café y el azúcar. Comienza la acumulación de capital en pocas manos es decir la brea entre ricos y pobres.
>1848 Revolución de obreros en Europa los cuales luchan por sus derechos.>1860-1865 Se produce la guerra de secesión en Estados Unidos se logra la abolición de la esclavitud.

odas las naciones tienen personajes históricos considerados como representantes de formas de pensar yde ser,con grandes ideales y valores y otras caracteristicas que se desea enseñar y promover

Muchas veces estos personaje estos personajes toman caracteristicas de leyenda.La comunidad,con el pasode los años,les asigna hazañas y propiedades que en su vida nunca lograron y tuvieron.Por eso es comun que mucha se ´´desengañe´´ de las cosas que sabia acerca de estos personajes cuando consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Mas Relevantes De La Iglesia
  • Hechos mas relevantes de 1580 a 1620
  • Hechos Relevantes Ocurridos En Paraguay
  • Hechos Relevantes
  • HECHOS RELEVANTES
  • Hechos Relevantes
  • hechos relevantes
  • Hechos Relevantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS