hechos mundiales

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Hechos Mundiales

28 de Enero

El físico alemán, Otto Hahn y su colega Fritz Strassmann han descubierto la forma de separar el átomo de Uranio al bombardear con neutrones el átomo originalde Uranio, y descubrir así, que al separarse liberaban grandes cantidades de energía. A este trascendental proceso se le llamó “fisión nuclear”, Este descubrimiento dio inicio a una arduainvestigación acerca de la utilización del mismo en armas bélicas.

(Este tipo de bombas se utilizó años más tarde en la 2da guerra mundial)

15 de Marzo de 1939

Hitler toma la ciudad Checoslovaca de dePraga, tras invadir los Sudetes, se ha instalado en el palacio de Hradzin, donde antes vivían los reyes bohemios. La acogida a los Nazis se vio visiblemente contrastada con la calurosa bienvenida que seles ofreció a los Nazis en Sudetes.

4 de Abril

En Irak, el pequeño Amir Faisal, sucede a su padre el rey Ghazi de Irak, tras morir en un accidente automovilístico; el pequeño sucesor tenía tansólo tres años cuando quedó al mando de una nación. Se cree que el rey fue asesinado por los ingleses que tienen bases aéreas en Irak. Su tío estará a cargo del niño, y el poder será manejado por elprimer ministro el general Nuri.

28 de Junio de 1939

En Surret, Inglaterra se encuentran restos de una embarcación funeraria Anglo-sajona, que contenía oro, plata, y armas de la época. Pordatación y estimación, la barca databa del año 357 D.C, época en la cual todavía no habían sido Cristianizados los celtas.

31 de Agosto

Un millón de niños ingleses han sido evacuados de las ciudadeshacia lugares con memos riegos de bombardeo, tras las malas relaciones políticas entre el Reino Unido y Alemania. Así mismo, en la catedral de Notre Dame en París por miedo a posibles ataquesalemanes, se han desinstalado todos los vitrales que tienen un precio invaluable, y ya no son restaurables.

1 de septiembre

Hoy en la madrugada, tropas nazis invadieron a Polonia con tanques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de la segunda guerra mundial
  • Hechos importantes a nivel mundial
  • Hechos de la Segunda Guerra Mundial
  • Hechos Ocurridos En La Primera Guerra Mundial
  • Ciencias sociales Hechos de la guerra mundial y eventos en México
  • Hechos mas destacados de la Primera Guerra Mundial
  • El hecho que desencadeno la guerra 1era guerra mundial
  • Hechos segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS