Hechos relevantes de 1914 -1945 en los países no occidentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de otros continentes: 1914 -1945


Hechos relevantes en los países no occidentales y su importancia

Asia:
Japón tuvo un papel muy importante en la Segunda Guerra Mundial ya que poreste país es que Estados Unidos se unió a la guerra y por el mismo terminó ésta cuando en 1945 hubo la explosión de la bomba atómica en Hiroshima y luego la segunda en Nagasaki.
Una China inicialmentecomunista pasó a ser república bajo el gobierno de Mao Zedong, lo cual fue muy importante para el fin de los conflictos con Japón por su política nacionalista.
En la India, luego de la PrimeraGuerra Mundial, se dieron varios sentimientos nacionalistas que exigían la independencia de su país de Gran Bretaña, la cual se dio finalmente en 1947 gracias al líder pacifista Mahatma Gandhi.

Lospaíses del Islam y la creación del Estado de Israel:
El Imperio Otomano había terminado, pero sus territorios (Palestina, Irak, Arabia entre otros) pasaron a ser protectorados de Gran Bretaña luego de laPrimera Guerra Mundial y a depender de ésta.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, en cambio, muchos de estos países lograron su independencia y se conformó más tarde el Estado de Israel, conocido comouna de las zonas de mayor tensión bélica del planeta en ese entonces.

África negra:
La mayor parte del África subsahariana estaba bajo el dominio de países europeos: Bélgica, Italia yprincipalmente Inglaterra que había extendido sus territorios al lago Tanganika.
La República Sudafricana estaba reprimida bajo una política totalitaria que reprimía a la gente de la zona y explotaba sustierras.
La independencia de la mayoría de naciones se dio luego de la Segunda Guerra Mundial.

América Latina
En los países latinoamericanos también se vivía una serie de revoluciones a principios delsiglo XX, luego de estas muchos países quedaron destruidos, por lo cual se empezó con la reconstrucción de estos y la construcción de nuevas formas de transporte.
Estados Unidos e Inglaterra...
tracking img