Hechos sociales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Hechos sociales: Son formas, modos, maneras de pensar, sentir y obrar que son impuestas al individuo por la sociedad, más allá de lo que éstos piensen. Los hechos sociales se refieren a todo lo quela colectividad ha instituido como esencial. Sus causas y funciones hay que buscarlas en las necesidades de la sociedad.
los hechos sociales se explican por ellos mismos, no por una causa ajena.
Notodo fenómeno social es un hecho social. Para serlo, debe tener 3 características:
-Ser exteriores a los individuos: Son “exteriores” en tanto son independientes del individuo, y en tanto preexistenal mismo.El individuo sólo actúa como “colaborador” en un mundo de cosas hechas.
-Coerción:ejerce presion sobre la individualidad, nos sentimos obligados a cumplir con determinado mandato.-generalidad e independencia: esta en el todo y no en las partes. su caracter colectivo hace que este presente en casi todos los miembros de la sociedad

. Las acciones sociales son conductas con significadocondicionado socialmente, a partir de incluir en la situación el comportamiento esperable de otros, presentes o ausentes.
El sentido es el componente subjetivo presente en la acción, real o ideal,que el actor expresa. La acción social se orienta por las acciones de otros.
No toda clase de contacto entre los hombres tiene un carácter social: sino sólo una acción con sentido propio dirigida a laacción de otros. El componente esencial de las acciones sociales es la asignación de sentido por parte del actor. No es suficiente que el comportamiento se dirija a otros sino que además, debe sersignificativa. La relación de sentido es el límite entre acciones sociales y no sociales
. Los componentes de la acción social. El actor orienta su acción hacia otros y los toma en consideración y estose realiza en una situación dada. Existen tres elementos en la acción social:
1)Las condiciones de la acción (contexto)
2)Los instrumentos de la acción (medios disponibles en el contexto)
3)La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos sociales
  • El Hecho Social
  • Hecho social
  • ¿Que es un hecho social?
  • Hecho social
  • Que es un hecho social
  • Hecho Social
  • Hecho social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS