Hechos y Acontecimientos de la historia reciente del Perú (2000 – 2015

Páginas: 35 (8720 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015



Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación
Grupo N° 7
Integrantes:
Álvarez Oblitas Sergio
Barrantes Pérez José Roman
De la Cruz Bustamante Katherine
Medina Julca Héctor
Varillas Pérez Carly
Profesor:
Jorge Torres
Curso:
Historia Geografía y Economía

Tema:
Hechos y Acontecimientos de lahistoria reciente del Perú (2000 – 2015)


Grado y Sección:
5° “c”

2015











INTRODUCCIÓN

En este trabajo recordaremos hechos, sucesos históricos, escándalos de los últimos gobiernos que a tenido el Perú, y como esto ha afectado a la población ya sea se forma positiva o forma negativa y como ha dejado al Perú a los ojos del mundo.
Si queremoshablar de los hechos acontecidos en el Perú en los últimos 20 años quien se puede olvidar del primer gobierno de Alan García y lo que ocasiono para nuestro país nada más que un vacío en el progreso y el desarrollo. Su falta de estrategia y en general la corta edad del presidente fueron los obstáculos principales que condujeron a la paralización de nuestro país.
Después del primer gobierno del líderaprista el Perú quedo con un vacío inmenso con respecto a la economía y al desarrollo de la población y necesitábamos un presidente que se ponga al Perú en los hombros y lo haga andar, fue en ese momento que apareció Alberto Fujimori que gano las elecciones presidenciales al derrotar en segunda vuelta a Mario Vargas Llosa, muchas consideran que hice uno de los mejores gobiernos que había tenido elPerú hasta esa época, por sus numerosas victorias al terrorismo, en el 2000 su taza de impopularidad fue creciendo por que se descubrieron varios casos de corrupción de funcionarios por parte de Vladimiro Montesinos que era su asesor presidencial a funcionarios y congresistas de la republica para ganar las elecciones del 2000, donde después un auto golpe de estado para seguir en el poder yposteriormente la huida del país.
En fin acontecimientos políticos ocurridos en los gobiernos hay demasiados y en el siguiente trabajo les vamos a resumir como ha ido cambiando a través de cada periodo.





Atte. Grupo 7.
OBJETIVOS
Objetivo General: Analizar los últimos gobiernos que ha tenido el Perú en los últimas décadas desde el 2000 hasta la actualidad
Objetivos Específicos:
Recordar losúltimos sucesos que han acontecidos en el Perú.
Analizar la economía de cada periodo presidencial.
Recordar las estrategias que usaron los presidentes en su mandato para el progreso del Perú.
Recordar los principales escándalos políticos.
En fin cosas para recordar hay demasiados

















Gobierno transitorio de Valentín Paniagua Corazao (2000-2001)
Luego de la renuncia desde Tokio delIngeniero Alberto Fujimori el Perú vive un clima de caos debido a la ausencia de presidencia y las continuas renuncias que se dan a continuación por parte de su gabinete ministerial y vice-presidentes. Es por eso que el presidente del congreso Valentín Paniagua accede a la presidencia del Perú por decisión del congreso. Su principal misión fue instaurar paz y parar el desconcierto que había en el Perú.Asimismo, convoca unas nuevas elecciones del cual sale victorioso Alejandro Toledo. Gobernó desde el 22 de noviembre del 2000 hasta el 28 de julio del 2001.
Política
1. Se creó la Comisión de Verdad y Reconciliación para que se investigue los exabruptos de los últimos 20 años de gobierno, en especial los de Alberto Fujimori.
2. Se indultó en el 2000 a 11 presos políticos injustamente apresados porAlberto Fujimori. Entre ellos destaca Yehude Simon.
3. Se apoya la reincorporación del ejército que intentaron sublevarse contra Fujimori el 12 de noviembre de 1992.
Sociedad
1. Se convoca elecciones para el 3 de abril del 2001.
Economía
1. Desde el 3 de enero del 2001 las Reservas Internacionales Netas del Banco de reserva del Perú, aumentaron desde 208 millones de dólares hasta los 8 388...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE 2000 A 2015
  • Reciente historia y acontecimientos de la econometria
  • ACONTECIMIENTOS DEL PERU
  • Los acontecimientos recientes de la emo-alteridad
  • acontecimientos importantes en las épocas recientes
  • Acontecimientos recientes en la Unión Europea.
  • acontecimientos y hechos historico de huanuco y del peru
  • historia reciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS