Hecho geográfico

Para clasificar la superficie terrestre, los fenómenos observables se dividen en hechos geográficos y en fenómenos geográficos.
Un Hecho Geografico es toda acción humana quemodifica el paisaje.Entre las de mayor trancendencias están: La construcción de viviendas . los edificios, caminos ,calles, puentes , etc.
Fenómeno geográfico
El fenómeno geográfico ocurre cuando sepuede observar un cambio más o menos inmediato en la superficie terrestre. Estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir. Ejemplos de estos son los huracanes, tormentas, erupcionesvolcánicas, terremotos, eclipses, lluvia, viento, olas, granizo, estrellas fugaces, rayos, y tsunamis.
Orígenes de hechos y fenómenos geográficos
Origen físico: los hechos y fenómenos geográficos quetienen un origen físico son aquellos que ocurren sin la intervención de ningún ser vivo y corresponden únicamente a la naturaleza.
Origen biológico: estos son ocasionados por la acción de todos los seresvivos, excepto el hombre. Ejemplos de estos son todos los componentes del paisaje verde, que es ocasionado por la presencia de plantas y seres vivos que hacen uso de ellas y forman un ecosistema.Origen humano: estos son ocasionados por la mano del hombre. Alteran el paisaje de tal manera para hacerlo cómodo y habitable por la especie humana. Ejemplos de estos los podemos ver en la urbanización:casas, carreteras, edificios, etc.

fenómeno geográfico de origen físico.
Emmanuel de Martonne, padre de la geografía moderna, consideraba que los hechos y fenómenos geográficos tenían unaconexión. Se inicia con el hecho geográfico, a este le ocurre un cambio. El cambio se conoce como fenómeno geográfico. Una vez registrado el cambio vuelve a ser considerado un hecho geográfico. Un ejemplo deesto es la presencia de un tornado. Se inicia con un paisaje estable (hecho geográfico), luego ocurre el tornado y el paisaje es modificado (fenómeno geográfico) y posteriormente el paisaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Hechos y Fenomenos Geograficos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Geograficos/2667910.html

MLA

"Hechos y Fenomenos Geograficos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Geograficos/2667910.html>.

MLA 7

"Hechos y Fenomenos Geograficos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Geograficos/2667910.html>.

CHICAGO

"Hechos y Fenomenos Geograficos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Geograficos/2667910.html.