Hechos y Fenómenos Geográficos
Hechos y Fenómenos Geográficos
Origen físico: los hechos y fenómenos geográficos que tienen un origen físico, son aquellos que ocurren sin la intervención de ningúnser vivo, y corresponden únicamente a la naturaleza.
Origen biológico: estos son ocasionados por la acción de todos los seres vivos, excepto el hombre. Ejemplos de estos son todos los componentes delpaisaje verde, que es ocasionado por la presencia de plantas y seres vivos que hacen uso de ellas y forman un ecosistema.
Origen humano: estos son ocasionados por la mano del hombre. Estos alteran elpaisaje de tal manera para hacerlo cómodo y habitable por la especie humana. Ejemplos de estos los podemos ver en la urbanización: casas, carreteras, edificios, etc.
HECHOS GEOGRÁFICOS
Todo aquelloque existe en la superficie terrestre y forma parte del paisaje puede ser considerado como un hecho geográfico. Un hecho geográfico se caracteriza por ser un elemento tangible y es en cierta manerapermanente o estable. Un ejemplo de estos son las montañas, ríos, mesetas, plantas, animales, comunidades humanas, un edificio, un árbol, etc.
Mesetas, montañas, ríos, plantas y animales. Y defenómenos son: Tormentas, eclipses, huracanes, terremotos, lluvia
FENOMENOS GEOGRÁFICOS
Un fenómeno natural es un evento no artificial, que se produce sin intervención humana. Cabe señalar que por lasacciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, como dependerá de la voluntad ohumanos. Los fenómenos naturales pueden, por lo que sí (o no), influyen en la vida humana que están sujetos, como las epidemias, las condiciones climáticas, los desastres naturales y así sucesivamente.Esté atento a que, en el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Hechos y fenomenos naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Naturales/1573164.html

MLA

"Hechos y fenomenos naturales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Naturales/1573164.html>.

MLA 7

"Hechos y fenomenos naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Naturales/1573164.html>.

CHICAGO

"Hechos y fenomenos naturales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-y-Fenomenos-Naturales/1573164.html.