Hechurado

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015


FORJADO O HECHURADO: La forja, es un proceso de conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por laaplicación de fuerzas de compresión.
Este proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones, sepuede realizar de dos formas diferentes, ya sea por presión continua, utilizando prensas, o por impacto, de modo intermitente utilizando martillos (como las espadas en las películas).
TIPOS
Losprincipales tipos de forja que existen son:
Forja libre
Forja con estampa
Recalcado
Forjado isotérmico
FORJA LIBRE: Es el tipo de forja industrial más antiguo, este se caracteriza porque la deformacióndel metal no está limitada por su forma o masa. Se utiliza para fabricar piezas únicas o pequeños lotes de piezas, donde normalmente éstas son de gran tamaño. Además este tipo de forja sirve comopreparación de las preformas a utilizar en forjas por estampa. También puede encontrarse como forja en dados abiertos.
FORJA CON ESTAMPA: Este tipo de forja consiste en colocar la pieza entre dos matricesque al cerrarse conforman una cavidad con la forma y dimensiones que se desean obtener para la pieza (un tipo molde) . A medida que avanza el proceso, ya sea empleando martillos o prensas, elmaterial se va deformando y adaptando a las matrices hasta que adquiere la forma deseada. Este proceso debe realizarse con un cordón de rebaba (pedazos de metal) que sirve para aportar la presión necesariaal llenar las zonas finales de la pieza. Se utiliza para fabricar grandes series de piezas cuyas dimensiones geométricas pueden variar ampliamente. Las dimensiones de estas piezas van desde unospocos milímetros de longitud y gramos de peso hasta varios metros y toneladas, y sus formas pueden ser simples o complejas.
RECALCADO: A diferencia de los procesos anteriores que se realizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HECHURA DE UN LIDER
  • LA HECHURA DE UN LIDER
  • las frases de la hechura
  • la hechura de un lidar
  • Hechurado
  • Ensayo de Hechuras de las Políticas
  • hechura de las políticas publicas
  • La Hechura de las Politicas Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS