Heckscher - ohlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOTACION DE FACTORES 1 NOTA

| |


Lectura N º6





Alumno: Cueva Huaricallo EdisonCodigo: 09120024



Aula: 215



RESUMEN







1. La importancia del estudio del comercio internacional se basa en conocer el desenvolvimiento de los mercados, la balanza depagos, etc. Así poder predecir bajo ciertos supuestos con el fin de no equivocarnos en cosas con las predicciones de los mercados identificando las encomias dentro de sus territorios así como lasconsecuencias del mercado mundial en cada una de las economías.




2. El hecho de que una economía como estados unidos produzca la mayor parte de los bines finales que necesita para sus habitantesy darles un buen nivel de vida es importantes pues así no lo hace tan dependiente del comercio internacional como lo podrían ser otros países por motivos de que aun no poseen la industrializaciónnecesaria que posee estados unidos.




3. Países de Europa como Austria y suiza al no poseer grandes cantidades de recursos y matearas primas se especializan en ciertos bienes o sectores con elfin de maximizar sus ganancias en dichos sectores para así poder comprar aquellos bienes que sus economías no poseen o son incapaces de producir.




4. El concepto del comercio internacionalpor parte de los mercantilistas partía por primero tener un superávit comercial dado que así se obtendría con el excedente una mayor afluencia de oro y metales precioso los cuales darían más poder a lanación que tuviera mayor superávit; peor eso también trajo consigo medidas como la de limitar las importaciones para mantener siempre un superávit.




5. La importancia del estudio delmercantilismo en la actualidad es útil a causa del hecho de que con la situación económica actual distintos países para disminuir el desempleo y como medida de proteccionismo económica están tomando...
tracking img