Hector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUCHACHOS (AS) DE PREPA AQUI ESTA LA GUIA PARA EL EXAMEN  DEL PROXIMO SABADO, ADEMAS DE LAS DOS IMAGENES DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL  NOS VEMOS EL SABADO Y SUERTE CON EL EXAMEN.
GUIA EXAMEN PREPARATORIA.
     
Nivel subatómico: lo integran las partículas más pequeñas de la materia, como son los protones, los neutrones y los electrones.
       Nivel atómico: lo componen los átomos, queson la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una reacción.
Nivel molecular: está formado por las moléculas, que se definen como unidades materiales formadas por la unión, mediante enlaces químicos, de dos o más átomos, como por ejemplo una molécula de oxígeno (O2)
       Nivel celular: comprende las células, que son unidades de materia viva constituidas por una membranay un citoplasma. Se distinguen dos tipos de células:
Las células procariotas: son las que carecen de envoltura nuclear y, por lo tanto, la información genética se halla dispersa en el citoplasma, aunque condensada en una región denominada nucleoide.
Las células eucariotas: son las que tienen la información genética rodeada por una envoltura nuclear, que la aísla y protege, y que constituye elnúcleo.
       Nivel subatómico: lo integran las partículas más pequeñas de la materia, como son los protones, los neutrones y los electrones.
       Nivel atómico: lo componen los átomos, que son la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una reacción.
Nivel molecular: está formado por las moléculas, que se definen como unidades materiales formadas por la unión,mediante enlaces químicos, de dos o más átomos, como por ejemplo una molécula de oxígeno (O2)
       Nivel celular: comprende las células, que son unidades de materia viva constituidas por una membrana y un citoplasma. Se distinguen dos tipos de células:
Las células procariotas: son las que carecen de envoltura nuclear y, por lo tanto, la información genética se halla dispersa en el citoplasma, aunquecondensada en una región denominada nucleoide.
Las células eucariotas: son las que tienen la información genética rodeada por una envoltura nuclear, que la aísla y protege, y que constituye el núcleo.
       Nivel pluricelular: abarca a aquellos seres vivos que están constituidos por más de una célula. Se pueden distinguir varios grados de complejidad o subniveles. De menor a mayor complejidadson los siguientes:
Tejidos: son conjuntos de células especializadas muy parecidas, que realizan la misma función y que tienen un mismo origen.
Órganos: son las unidades estructurales y funcionales de los seres vivos superiores. Están constituidos por varios tejidos diferentes y realizan una acción concreta.
Sistemas: son conjuntos de órganos parecidos, pero que realizan accionesindependientes. Por ejemplo, el sistema nervioso, el óseo, el muscular, o el endocrino.
Aparatos: son conjuntos de órganos que pueden ser muy diferentes entre sí, pero cuyos actos están coordinados para constituir lo que se llama una función.
La célula: es una unidad de organización.
Las células se clasifican: por sus unidades fundamentales de estructura y por la forma en que obtienen energía. Las células seclasifican como procariontes o eucariontes.
Organismos Multicelulares
 Los organismos multicelulares: están creados por una compleja organización de células que cooperan. Debe haber nuevos mecanismos para la comunicación entre células y la regulación. También debe haber mecanismos únicos para que un simple huevo fertilizado desarrolle todos las diferentes clases de tejidos del cuerpo. ¡En loshumanos hay 1014 células comprendidas en 200 clases de tejidos!
Como se mencionara en la pagina previa, los procariontes incluyen los reinos de Monera (simple bacterias) y Arcaea. Simplemente dicho, los procariontes son moléculas rodeadas por una membrana y una pared celular. A las células procarioticas les faltan las características “organelas” envueltas en membrana subcelular de los...
tracking img