Hector

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
COCINA SOLAR
La cocina solar se usa con la acción del sol, se puede cocinar usando la energía solar. Podemos cocinar sin tener que usar electricidad, gas, leña u otros combustibles que cuestan dinero o tiempo para recoger como se hace con la leña.  La energía solar es gratis y está al alcance de todos en todas partes del mundo y durante todo el año.  En el altiplano de Bolivia tenemos más omenos.....   Días de sol durante el año.
Una cocina o un horno solar concentran la energía solar en un área pequeña.  Aunque la cocina solar toma más tiempo en cocer que en la cocina tradicional, la comida no se quema nunca y la persona que cocina puede hacer otras cosas mientras la comida se está cocinando. El gusto es distinto [porque no se pierde nada de las sustancias que se están cocinando. Lacocina solar no contamina la atmosfera y no genera el bióxido de carbono que es generado por la combustión.
La inquietud y deseo constante de ayudar a la comunidad del Gral. Oscar Escobar Quiroga lo hizo experimentar por primera vez este horno solar en su residencia  en presencia de un grupo entusiasta  de familiares,  quienes sabían la teoría pero nunca habían usado la energía solar con estepropósito, usaron carne congelada, papas, verduras frescas  y otros vegetales dentro del horno en una olla mediana.  El día estaba un poco nublado y  no era un día ideal como para cocinar, sin embargo, después de cuatro horas en el horno se podía ver que la carne estaba a medio cocer y se veía que la cocción había tomado lugar con el resto de los alimentos.  El grupo quedo realmente sorprendido. Después de varios experimentos con diferentes  alimentos  el Gral. presento  públicamente el horno solar en presencia del alcalde y su prefecto de la ciudad de Totora durante el aniversario, el 24 de Junio en 2001 a los  residentes del pueblo y representantes  campesinos de las poblaciones que atienden al concurso de productos agrícolas.  La idea es que estos representantes o líderes vuelvan a sus comunidades y ensenen este concepto de cocina solar. Una pequeña porción del video donde se lleva a cabo la demostración muestra al Gral. Escobar explicando el concepto y la aplicación de la cocina solar y su experiencia con los diferentes alimentos experimentados, como la carne, el pescado, calabacitas, zapallo, papas, huevo, etc.  El explica que lo único que no puede hacer en la cocina es freír.Por otro lado mediante el ejército en Cochabamba los oficiales que instruyen a los  soldados que prestan el servicio militar  incluyeron en su plan de instrucción el concepto de la cocina solar para que estos jóvenes lleven a sus comunidades esta experiencia que ofrece nada más que ventajas con un costo mínimo. El plan de estudios incluye todos los aspectos del horno solar, incluyendo la teoría dela operación, de la construcción, del uso eficaz y de la investigación adicional en nuevos diseños.  Se espera que el entrenamiento sea ampliado a otros campos de entrenamiento del ejército boliviano en el futuro.

* OBJETIVO

* Efectuar un monitoreo acerca de la radiación en la ciudad de Lambayeque y así poder aprovechar al máximo esta radiación, mediante la construcción o un pequeñoprototipo de una pequeña cocina solar.

COCINA SOLAR FUN PANEL
La nueva cocina solar de paneles Fun-Panel se puede construir en menos de una hora a partir de cartón y un papel de aluminio. La novedad en este caso es el hecho de que no se requiere una hoja de cartón muy grande, como en el caso del CooKit. Además, el Fun-Panel puede ajustarse más fácilmente a distintos ángulos solares. Es unacocina de paneles bastante potente y podemos asegurar que se trata de un buen descubrimiento.
COOKIT

La lógica de Teong Tan para diseñar esta cocina es la siguiente: La cocina solar cónica o de embudo es muy eficiente, ya que dispone de una superficie cónica (con forma de embudo) de 60° para capturar la luz solar. La parte negativa es que tiene una forma muy inestable, lo que dificulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hector
  • hector
  • hector
  • Hector
  • de hector
  • hector
  • Hector
  • Hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS