Hector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de personal.
Para la Caja el recurso más valioso es el talento humano que, con pasión y sentido por lo que hace, materializa la razón de ser de la organización: trabajar para brindar más ymejores oportunidades de desarrollo a las familias santandereanas.

Para los cargos de nivel superior (Entiendase Direccion y Supervisión técnica y administrativa) se realiza mediante convocatoriadirecta por anunciante y el Departamento de Gestion Humana realiza el siguiente procedimiento:

- Se preseleccionan las hojas de vida.
- Se contactan los candidatos.
- Se inicia unproceso evaluativo.
- Se valida la información general del candidato.
- Se realiza un comité de selección donde se define el candidato idóneo para la organización y el cargo específico.Para el personal operativo se tienen dos canales para la selección del personal.
Se tiene un correo electrónico (t.humano@comfenalcosantander.com.co) en el cual se consignan las hojas de vida delpersonal que desea vincularse con Comfenalco Santander. Simultaneamente se delega la obtención de hojas de vida a dos agencias de Bolsa de Empleo (Servicios y Asesorias – Enlace Empresarial). De aquí seobtienen todas las hojas de vida a evaluar. El proceso es el siguiente:

- El departamento o sección que necesita el personal realiza una requisión de personal .
- Se estipula el cargo yla fecha en la cual se debe dar inicio a la contratación, con base en esto, el área de Talento Humano realiza una selección muy detallada de las hojas de vida previamente solicitadas y reclutadas.- Se realizan dos evaluaciones muy importantes a los candidatos:
o Pruebas psicotécnicas (WARTEG, 16 PF, PV (Solo para vendedores)
o Entrevista

Motivación.
ComfenalcoSantander motiva a sus empleados en muchos aspectos, abarcando sectores importantes como la educación y la cultura.

Dichos incentivos son:
- Condecoraciones Anuales (después de 5 años de servicio)...
tracking img