Hedaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA GEOLOGÍA
La Geología nació por una parte del deseo del ser humano para entender su entorno y la necesidad de mejorarlo, es definida como la ciencia de la tierra, que se encargadel estudio de la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, la textura y estructuraque ha conducido a su actual estado. Es notable que la geología sea un proceso histórico más que experimental, por la evolución de la tierra.
En la tierra se presentan cuatro feras, Atmósfera,hidrosfera, biosfera y litosfera, La geología es la ciencia de la litosfera y sus relaciones con las otras feras. La intersección de Litosfera-Atmósfera presenta todos los procesos como erosión ymeteorización. La intersección de Hidrosfera-Litosfera trata del agua subterránea transporte en el agua, ambiente de río. El conjunto de biosfera-litosfera se trata de la vida en las épocas pasadas, laevolución, los fósiles y en general la paleontología.
Aunque cada ciencia tenga su enfoque particular, la geología necesita incorporar e interactuar conocimiento con otros campos, como la física, laquímica, la biología y la matemática, lo que permite a los geólogos comprender mejor el funcionamiento de los procesos terrestres a lo largo del tiempo. De esta manera se puede establecer que el estudio delagua en la tierra relacionado con los procesos geológicos requiere conocimientos de hidrografía y oceanografía, de igual forma la cartografía y la geodesia son indispensables en la medición de lasuperficie terrestre.
|
| |
| |
En general la geología se encuentra especializada en una rama física y una histórica, la geología física incluye campos como la geofísica, petrología ymineralogía, enfocada hacia los procesos y las fuerzas que dan forma al exterior de la tierra y que actúan en su interior, mientras que la geología histórica se interesa por la evolución de la...
tracking img