Hedge Hunds

Páginas: 28 (6967 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1. Introducción
Con este trabajo nos proponemos conocer que son los fondos de cobertura (hedge funds), desde la perspectiva de inversión financiera.
Dado que en los últimos años, la inversión en fondos de cobertura se ha convertido en una de las alternativas, para inversores que buscan mercados financieros a través de productos con estrategias diferentes, las cuales les permiten obtenerrentabilidades atractivas. Su desarrollo a partir del año 2000, se debe especialmente a la persistencia de unos tipos de interés bajos, junto con unos rendimientos reducidos de los activos tradicionales. Estos fondos tienen una flexibilidad y libertad amplia para operar, inherentes a su naturaleza, lo que hacen de ellos que desarrollen estrategias muy variadas con el fin de crear valor a susinversores.
Los inversores tratan de conseguir rendimientos a través de la participación en la gestión en las empresas en las que invierten parte de sus activos. Con lo que dichos inversores no solo son meros ponentes de capital, sino que tienen una posición de influencia en la empresa, para hacer los cambios que crean oportunos.
Así se abre un gran abanico de tácticas, que estos fondos decobertura emplean para alcanzar sus objetivos. También es interesante el análisis de las empresas que son objetivo de estos inversores y los efectos que genera su actuación, antes y después de la intervención del fondo de cobertura.
El presente trabajo se estructura de la siguiente manera. En el segundo apartado se analizan en profundidad lo principales aspectos relacionados con los fondos de coberturatales como su definición, antecedentes, características, operativa, las estrategias y sobretodo la relación riesgo-rentabilidad. En el tercero apartado se realizara un estudio de los caso del Long Term Capital Management (LTCM) y del Hedge Fund Amaranth Advisors. A continuación , en el cuarto apartado,

2. ¿Qué son los Hedge Funds?
Un hedge fund, traducido literalmente como fondo decobertura, es un vehículo de un conjunto de inversores, gestionados y administrados por una organización privada formada por gestores e inversores profesionales de alto prestigio en los medios financieros. El adjetivo cobertura no tiene gran utilidad para entender el funcionamiento de estos fondos y más bien puede inducir a confusión.
Los fondos de cobertura encarnan una nueva forma de gestionarlos mercados y las carteras financieras, es la gestión alternativa, que nace en oposición a la tradicional. Así muchos gestores tradicionales no son capaces de alcanzar a largo plazo las rentabilidades de los índices que toman como referencia, mientras que otros no logran mantener los buenos rendimientos conseguidos ante cambio en los escenarios. Estas deficiencias propias de la gestión tradicionalabren la puerta a la gestión alternativa, una nueva forma de gestionar capital completamente distinta, que incrementa el abanico de posibilidades entre las que puede elegir el inversor.
El principal objeto de la inversión alternativa es obtener un rendimiento positivo en cualquier condición del mercado, es decir, su propósito no es otro que buscar una rentabilidad absoluta para el inversor. Setrata de una nueva filosofía de inversión dirigida a complementar la parte conservadora de una cartera de inversión, reduciendo el riesgo global y conservando sus expectativas de rentabilidad. Los expertos aseguran que invirtiendo una cartera a partes iguales en renta fija y variable y destinando un 20% para gestión alternativa, se consigue una mejor rentabilidad y se reduce considerablemente lavolatilidad de la cartera1 .
El mejor modo de caracterizar esta novedosa forma de gestión es realizando un análisis de las diferencias entre gestión alternativa y gestión tradicional:
1. En la inversión alternativa, el gestor, poniendo en práctica diversas estrategias, pretende conseguir rentabilidades absolutas con independencia de las variaciones de los mercados, cuando los gestores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hedge funds
  • Hedge funds
  • Primer on Hedge Funds
  • Hedge Funds Fondo De Cobertura
  • Hedge Fund o Fondos de cobertura
  • Hedge Funds
  • Hedge Founds
  • Hedge founds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS